Sábado 27 de Mayo de 2017 | 21:57 HS.

HINO CONTRIBUYE A REDUCIR EL COSTO DE NEGOCIO

La marca japonesa brinda a sus clientes la posibilidad de asistir a capacitaciones que denomina ECO DRIVE, a través de las cuales podrán lograr un manejo profesional y responsable. De este modo podrá reducir el consumo de combustible.

HINO da a la posventa la misma relevancia que a la calidad de sus productos, manteniéndose fiel a la filosofía del Grupo Toyota. La marca Japomesa que llegó al mercado argentino en 2016 con camiones livianos, ofrece además un amplio abanico de servicios.

En este marco, brinda a sus clientes las posibilidad de capacitarse a través del curso que denomina Eco Drive, que apunta a cuidar su integridad, lograr un manejo profesional y responsable, y reducir el consumo de combustible.

En lo referente a la integridad física del conductor: la marca pone especial énfasis en capacitarlo en el aspecto legal de las responsabilidades que le conciernen ante un accidente y en la forma de conducción segura para evitarlo. Por otro parte, asesora tecnicamente sobre el equimamiento y tecnología de las unidades, tanto en relación al consumo, como al cuidado del vehículo y la seguridad.

Para finalizar, se procura generar concientización acerca de que la disminución del consumo de combustible se alcanza con un manejo profesional que debe incluir " saber dirigir el volante, frenar y acelerar en forma prudente para no sobrepasar los límites del camión.

Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO en la Argentina, explicó “Con Eco Drive ayudamos al chofer a que pueda sacarle el mayor rédito posible al camión según el uso le da". "No es lo mismo un camión que lleva todos los días pescado desde Mar del Plata hasta Buenos Aires y hacindo mil kilómetros en ruta, que otro que reparte leche en CABA, aunque los dos hacen ocho horas de trabajo”.

En promedio, el combustible representa alrededor de la tercera parte de los costos de una empresa. Por eso, “un programa que minimice el consumo de combustible beneficia a todas las industrias”, remarcó Forte.

El programa se enmarca en lo que la compañía denomina “Soporte total”. Se trata de una estrategia que busca “dar una solución al cliente en cada instancia en la que interactúa con el camión: elegirlo, financiar su compra, equiparlo, enseñarle a utilizarlo, brindarle herramientas para prevenir problemas y minimizar imprevistos”. No obstante, si hay un problema asegura que “HINO está ahí para darle soluciones” y concluye: “Buscamos que mantener el camión no resulte caro y que el cliente pueda revenderlo con la menor desvalorización posible”.

Información Destacada

Otras soluciones enmarcadas en “Soporte total” son:

Asesoramiento sobre el camión adecuado según las necesidades del cliente, financiación, garantía de 3 años, transformaciones certificadas a la hora de elegir la carrocería, entrega e instrucciones de uso, comunicación y asistencia “de por vida”, a través de la página web y del número telefónico gratuito de de asistencia las 24 horas, y accesorios y repuestos originales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.