Lo que viene Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

GOLF GTD VARIANT: FAMILIAR, POTENTE Y ECONÓMICO

Volkswagen comenzó a revelar una nueva versión deportiva de la gama del Golf VII, la cual será presentada en el mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza. Se trata del Golf GTD Variant, la nueva versión que combinar, por primera vez en la historia del modelo, la carrocería familiar con las siglas que representan a las variantes diésel más potentes. 

Como el Golf con carrocería hatchback, este nuevo GTD cuenta con el motor diésel 2.0 TDI (con inyección common rail, turbocompresor e intercooler) que genera una potencia de 184 caballos y un torque de 380 Nm desde bajas revoluciones. 

Aunque no se informó aún, seguramente va a estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a la automática DSG con doble embrague y el mismo número de relaciones, las cuales a su vez se combinarán con la tracción delantera. 

VW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en un tiempo de 7,9 segundos, al mismo tiempo que informa que el consumo promedio de este familiar “rabioso” se ubica en los 4,4 litros cada centenar de kilómetros.  

Este vehículo combina perfectamente prestaciones con espacio, ya que al menos las versiones convencionales de la Variant cuentan con un volumen de baúl de 605 litros, 225 más que en el hatchback. 

A nivel estético, este Golf GTD recurre a los paragolpes especiales, la parrilla con forma de panal, las luces traseras oscurecidas, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la doble salida de escape, entre otros elementos. 

Otras de las características del modelo son la suspensión con calibración deportiva y con una altura 15 milímetros inferior, la dirección progresiva y las luces con doble xenón. En el habitáculo dispone de asientos y pedalera deportivos, y selectora de cambios con forma de pelota de golf, además de otros detalles específicos de terminación.

Mostrar más
Close
Close