Jueves 19 de Octubre de 2017 | 14:56 HS.

GENERAL MOTORS ANTICIPA EL FUTUROS DE SUS AUTOS

La compañía estadounidense imagina un mundo con cero accidentes, emisiones y congestionamientos. Para ello, lanzará dos nuevos eléctricos en un año y medio y unos veinte en 2023.

General Motors tiene como visión del futuro una movilidad con cero accidentes, emisiones y congestionamientos. Así lo anunció Mary Barra, presidente y CEO de la compañía.

En ese contexto, la casa estadounidense adelantó que en un período de dieciocho meses, llevará a cabo la presentación de dos nuevos modelo con motorización completamente eléctrica.

Dichos modelos contarán con características desarrolladas a partir de los conocimientos obtenidos con el Chevrolet Bolt EV, el nuevo hatchback con cinco puertas y motorización eléctrica

Los futuros autos eléctricos que anticipa General Motors no serán los únicos. Formarán parte de una familia de, al menos, veinte productos con motorización eléctrica que llegarán al mundo en el año 2023.

Para la compañía norteamericana, en el “futuro de cero emisiones” se necesitará una electrificación con dos opciones. Una debería ser la batería eléctrica y la otra las celdas de combustible a hidrógeno.

En ese contexto, la empresa presentó el SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure). Se trata de un prototipo con cuatro ruedas que son movidas por un sistema de célula de combustible.

"General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico", comentó Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors, quien agregó: "Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes".

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.