Noticias 360 Autos

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

FORD Y UNA CUNA QUE SIMULA EL ANDAR DE UN VEHÍCULO

Ford Motor Company desarrolló Max Motor Dreams, una cuna para bebés que es capaz de simular el andar del vehículo, algo muy apreciado por los más pequeños, y que puede asegurar más horas de sueño para los padres.

La cuna se caracteriza por imitar el movimiento, el sonido del motor y la iluminación de la ciudad, características que se hacen presentes en los paseos con el auto durante la noche, todo sin sacar al bebé del hogar.

El invento de la marca estadounidense funciona por medio de una aplicación para smartphones, la cual graba y más tarde reproduce el movimiento, la iluminación y los sonidos de un viaje específico.

Este desarrollo de Ford puede ser una práctica solución para muchos padres que encuentran en la conducción nocturna la alternativa para lograr que el bebé descanse cuando termina el día. Por ahora es sólo un prototipo. Sin embargo, la marca está considerando su producción en serie.

Según la firma del Óvalo, los padres duermen apenas unas cinco horas por día durante el primer año de vida del bebé, lo que se traduce en 44 días de sueño perdidos en el transcurso de un año.

“Después de muchos años de conversar con madres y padres, nosotros sabemos que los padres de recién nacidos a menudo están desesperados por una noche de sueño sin interrupciones. Salir a conducir puede funcionar para lograr dormir a los bebes, pero los padres deben mantenerse despiertos y alertas al volante”, comentó Alejandro López Bravo, del estudio creativo español Espada y Santa Cruz y diseñador de Max Motor Dreams.

“Max Motor Dreams podría hacer que la vida cotidiana de muchas personas sea un poco mejor”, finalizó López Bravo.  

Mostrar más
Close
Close