Noticias 360 Autos

MENOS RIESGOS DE NOCHE

FORD Y SU AVANZADO SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Ford continúa creando nuevos sistemas en pos de la seguridad. En este caso, está desarrollando una nueva tecnología de iluminación frontal que permite mejorar la conducción nocturna, ya que mejora la visibilidad en cruces y ayuda a detectar personas y animales que están en la oscuridad.

Apoyado en el Sistema de Iluminación Adaptativa y en el Reconocimiento de Señales de Tránsito de Ford, la nueva tecnlogía consta de cámaras que permiten ampliar el haz de luz en cruces y rotondas, con el objetivo de ofrecer una mejor visión e identificar posibles peligros. 

El sistema también toma la información del GPS para iluminar las curvas de manera más efectiva. Y cuando dicha información no está disponible, una cámara de video presente en el espejo retrovisor detecta las marcas del camino. En su próxima evolución, la cámara podrá archivar la información en la navegación, para que el sistema pueda aplicarla cuando se vuelva a elegir la misma ruta.

La tecnología de Ford también tiene la capacidad de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, ya sea los que están sobre el camino o los que están junto a él. Otras de sus características es la iluminación focalizada, la cual está en predesarrollo y cuenta con una cámara de infrarrojos que localiza y rastrea de manera simultánea hasta ocho personas y animales. Su radio de operación es de hasta 120 metros.

También tiene la capacidad de iluminar hasta dos objetos que representen un peligro. Lo hace por medio de dos faros especiales y con tecnología LED, los cuales se encuentran al lado de las luces de niebla. Asimismo, los elementos detectados aparecen en la pantalla interior junto con un marco rojo o amarillo (de acuerdo a la proximidad y el nivel de peligro).

“El avanzado sistema de iluminación frontal que se ajusta con cámaras puede ayudar a hacer más fácil para el conductor los viajes de noche por rutas que no le resultan familiares y ver con más facilidad los potenciales peligros inesperados.

 En las rotondas, por ejemplo, nuestro sistema ayuda al conductor a ver más claramente las salidas, y comprobar si hay ciclistas o peatones cruzando la calzada”, expresó Michael Koherr, ingeniero de investigación en Sistemas de Iluminación de Ford Europa

“La iluminación focalizada hace que los peligros potenciales que nos podemos encontrar por delante en la ruta sean más visibles para el conductor, tanto si se trata de un peatón, de un ciclista o de un animal de gran tamaño”, completó.

Mostrar más
Close
Close