Presentaciones Internacionales Autos

MÁS PICANTE

FORD MUSTANG, TAMBIÉN EN VERSIÓN SHELBY GT350

Ford presentó la nueva generación de su modelo Mustang Shelby GT350, desarrollado a partir de la última generación del muscle car norteamericano, ahora de carácter global. 

El modelo en cuestión se distingue del resto de la gama, en primer lugar, por la estética, para la cual Ford recurrió a unos elementos aerodinámicos delanteros y traseros, y a las clásicas bandas longitudinales que recorren la carrocería (van de paragolpe a paragolpe). Además, posee cuádruple salida de escape y llantas oscuras de 19 pulgadas. 

En el interior encontramos nuevos detalles en la plancha, volante con la cobra que identifica a la versión y butacas de competición de la firma Recaro. También posee tapizados de cuero, sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas, etc.

Pero lo más impactante del Shelby GT350 está en su mecánica, a cargo de un motor V8 de 5,2 litros que entrega “más de 500 caballos”. Se destaca por contar con cigüeñal plano, según Ford una arquitectura que se encuentra sólo en autos de carreras o exóticos europeos. Además, es nada menos que el motor con sistema de aspiración natural más potente en la historia de la marca

Genera una potencia superior a los 500 caballos y un torque mayor a los 542 Nm, al mismo tiempo que va asociado a unatransmisión manual de seis velocidades y a la tracción posterior, que suma diferencial de deslizamiento limitado Torsen. 

El conjunto se completa con el sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 394 milímetros y 380 mm traseros, suspensiones especialmente puestas a punto y amortiguadores MagneRide, que son controlados continuamente en forma automática.

Mostrar más
Close
Close