Lunes 29 de Mayo de 2017 | 10:07 HS.

FORD MUSTANG, EL DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

El muscle car de la marca estadounidense contabilizó más de 150.000 unidades, un volumen que creció 6 por ciento en comparación con 2015. El deportivo también es ofrecido en Argentina.

Según el análisis de Ford IHS Markit (registra los datos mundiales en el segmento de autos deportivos), el Ford Mustang fue el auto del segmento más vendido en el mundo durante el año 2016.

Gracias al crecimiento del mercado internacional, el legendario deportivo del Óvalo registró más de 150.000 unidades durante los doce meses del año pasado, cifra que le ha permitido elevar un 6 por ciento el volumen de 2015.

Con el antecedente de su liderazgo entre los deportivos en Estados Unidos durante los últimos 50 años, el Mustang ahora se encuentra en 140 países de todos los continentes. Y eso no es todo, ya que durante 2018 llegará a seis nuevos mercados incluidos Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil.  

El deportivo es producido desde 2015 en Flat Rock Assembly Plant (Michigan, Estados Unidos). De allí salieron más de 395.000 unidades, de las cuales 98.000 fueron exportadas a distintos mercados del mundo, entre los que se encuentra el mercado argentino.

En esa misma línea, la marca norteamericana anunció que las exportaciones del modelo global crecieron un 17,5 por ciento entre los años 2015 y 2016. Y para 2017, espera una evolución del 30%.

"El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados", comentó Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang, quien agregó: "Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.