Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 06:44 HS.

FORD LANZO EL NUEVO KUGA DESDE $260.570

La marca del óvalo vuelve a marcar un nuevo estándar de calidad, tecnología y confort, esta vez en el segmento de los SUV compactos y lo hace con el Nuevo Kuga, modelo cuyo éxito fue probado en Europa y cosechó más de 5000 unidades vend
 
La marca del óvalo vuelve a marcar un nuevo estándar de calidad, tecnología y confort, esta vez en el segmento de los SUV compactos y lo hace con el Nuevo Kuga, modelo cuyo éxito fue probado en Europa y cosechó más de 5000 unidades vendidas en la Argentina con su versión anterior que arribó allá por 2010.

Con nuevos motores, sistemas de seguridad , tecnología y procedencia (ahora viene de España, no Alemania) el Kuga se ofrece en versión 4x2 con motor naftero 1.6 de 150 CV más caja manual de 6 marchas y dos opciones 4x4 con el mismo propulsor con 30 caballos más y la transmisión Powreshift de 6 velocidades.

La segunda generación del Kuga estrena un estética con varias novedades destacadas, como sus cotas.

Creció 8 cm de largo respecto a su antecesora, logrando de esta manera un mayor espacio y un mayor confort para todos sus pasajeros (sobre todo en las plazas traseras). Además, su altura ha sido levemente disminuida, mejorando su coeficiente aerodinámico, que ahora pasa de un Cx de 0,38 a uno de 0,33.

El espacio de carga del nuevo Kuga se incrementó en 96 litros, ofreciendo 456 litros totales de capacidad. A su vez, este SUV compacto posee asientos traseros reclinables y rebatibles en una proporción 60/40 que junto al sistema Fold Flat permite aumentar la superficie plana de carga a 1603 litros de capacidad.

A nivel estético, luce más moderno y deportivo. Se destaca por la parrilla inferior tridimensional trapezoidal junto a la parrilla superior con detalles cromados, las ópticas con luces LED y faros antiniebla, doble salida de escape con terminación cromada y deflector de aire integrado, las llantas de aleación de 18” (Titanium) y de 17” para las SEL.

Puertas adentro, enmarcado por un amplio techo solar, se destaca por un ambiente de colores oscuros y detalles metalizados (la versión SEL combina texturas de cuero y tela, mientras que la Titanium es 100% cuero)

Los asientos del conductor y del acompañante están calefaccionados y la posición del conductor ofrece una óptima visión periférica y permite encontrar la posición de manejo ideal gracias a su ubicación elevada que, en la versión Titanium ofrece regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar y el asiento del acompañante con regulación manual de 6 posiciones.

El Nuevo Kuga incorpora materiales derivados de la soja 100% biodegradables, logrando una importante reducción de la huella de carbono.

Entre los sistemas se destaca la conectividad con tecnología SYNC desarrollada por Ford junto con Microsoft, con pantalla de 5” y “Sistema de Control por Voz” que reconoce comandos de voz y le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera intuitiva.

El sistema de audio cuenta además con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / mp3, y 9 parlantes de alta definición que ofrecen un sonido premium.

Esta versión cuenta con un innovador sistema de apertura de portón trasero “manos libres” evidencia la tecnología de vanguardia, inédita en su segmento. Con la llave cerca, solo hay que pasar el pie por debajo del paragolpes trasero (botón para cerrarlo).

SEGURIDAD

Los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el Nuevo Kuga le permitieron alcanzar la máxima calificación (5 estrellas) en las pruebas EuroNCAP. Y en la lista de los hay figura frenos (ABS) en las 4 ruedas, Asistencia al frenado de emergencia (EBA), Distribución electrónica de frenado (EBD), Control de estabilidad electrónico (ESC), Control de balanceo de tráiler, Sistema de atenuación de riesgo de vuelco (RSC), Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y el Control dinámico de torque en curvas (TVC).

En cuanto a la seguridad pasiva, este nuevo SUV compacto posee 7 airbags (dos frontales, dos laterales, 2 laterales de cortina y 1 de rodilla para el conductor), algo único en su categoría. Además del sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños Isofix.

ESTACIONA SOLO
El nuevo Kuga tiene el “Sistema de Estacionamiento Asistido” (SAPP) que permite al conductor estacionar de una manera más sencilla. El vehículo con los sensores detecta el lugar donde poder estacionar y se encarga de todo.

Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha, a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno (NO OLVIDARSE DE PRESIONAR EL FRENO, hace todo pero no milagros): el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

MOTORES
Es la segunda variante Ecoboost que llega a la Argentina luego del Mondeo. Se trata del 1.6 que es más pequeño, eficiente y mucho más potente en comparación con las tecnologías convencionales. La versión SEL 4x2 ofrece 150 CV de potencia, mientras que las variantes SEL 4X4 y TITANIUM alcanzan los 180 CV. 

Su caja de transmisión automática de 6 velocidades diseñada para un paso de marchas imperceptibles, fabricada con materiales de baja fricción como la aleación de aluminio, posee un funcionamiento silencioso, rápido y preciso. 

Ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas.

TRACCION
El sistema de tracción integral inteligente AWD (All Wheel Drive) que equipa al Nuevo Kuga monitorea y evalúa permanentemente las condiciones del terreno y ajusta los parámetros de tracción y torque exactos de cada rueda en sólo 16 milésimas de segundo.

Información Destacada


 











Con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, los precios de la nueva Kuga son:
$ 260.570 pesos la SEL MT
$ 316.280 la SEL AT AWD
$ 341.920 la Titanium AT AWD.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.