Martes 26 de Septiembre de 2017 | 06:16 HS.

FORD INGRESA TRIUNFAL AL SEGMENTO DE MONOVOLUMENES

La Argentina es la puerta de entrada en América latina del nuevo Ford S-Max. La flamante apuesta de la marca del óvalo se caracteriza por tratarse de un vehículo familiar pero con un alto nivel de equipamiento, estilo y diseño de

Como parte de la estrategia para reforzar su participación en el segmento de alta gama, Ford Argentina incorporó a su portfolio local el nuevo S-Max, un monovolumen con capacidad para llevar hasta 7 personas y atributos de auto deportivo, que responde a las nuevas directrices mundiales de diseño de la compañía denominado “kinetic design”

“Ford está peleando en el segmento de alta gama. El primer paso exitoso lo dimos con el nuevo Mondeo y ahora seguimos con el S-Max”, expresó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile. Un nicho en el cual, las expectativas están centradas en vender unas 300 unidades anuales de este nuevo modelo, elegido como “Auto del Año” en Europa.

El Nuevo Ford S-Max nace de una arquitectura de vehículo nueva impulsada por la iniciativa de Tecnologías Globales Compartidas de Ford Company y fue desarrollado en el centro de diseño de Ford Europa y fabricado en la planta de Genk-Bélgica, utilizando la misma plataforma del Nuevo Mondeo.

“Es un sector donde no hay un ganador indiscutido. Por eso el S-Max tiene la gran posibilidad de liderar”, destacó Alemañy, en la presentación que se realizó en el Golf Club de Pilar.

Entre los puntos que se destacan de este modelo que inicia su carrera en el mercado local es la flexibilidad, la cual ofrece 32 combinaciones posibles de arreglo interior que permiten un volumen máximo de carga de hasta 2.000 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas mediante el sistema de plegado denominado Ford “Fold Flat System” (FFS). Con los siete asientos en posición, el S-MAX ofrece un volumen de equipaje de 285 litros.

En materia de confort, el S-Max, cuenta con asientos cómodos y de gran sujeción; techo doble panorámico fijo "Panorama Roof"; sistema de audio Sony con autocambiador de 6 CD's para el catálogo Titanium y de 1 CD para el catálogo Trend; Interfaz Hombre - Máquina (HMI), Sistema de control por voz (Voice to Control – V2C), Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Alerta Frontal (FA), Asistencia al arranque en pendientes (HLA), Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Un detalle de este monovolumen es que no cuenta con rueda de auxilio y en su lugar viene equipado con un kit de reparación de pinchaduras (Tyre Repair Kit) que se encuentra alojado en el compartimiento guardaobjetos de la segunda fila de asientos del lado derecho debajo del piso.

En el item seguridad tanto activa como pasiva, no es una característica menor en el S-Max que se llevó una puntuación de 5 estrellas en protección de ocupantes en los ensayos de EuroNCAP (European New Car Assessment Programme).

Una puntuación que se alcanzó entre otros puntos por contar con el sistema de protección inteligente (IPS); Asistencia Activa al Conductor; Asistencia Pasiva al Conductor de nueve airbags de despliegue optimizado; airbag de rodillas para conductor; sistema de cinturones de seguridad; avanzado sistema de protección contra lesiones cervicales; el diseño de asientos; la estructura de carrocería ultra resistente; la columna de dirección de desplazamiento horizontal; los pedales de seguridad; la protección infantil e ISOFIX y la de peatones, entre otros detalles.

Información Destacada

 

LA COMPETENCIA

En el segmento de MPV de 3 filas de asientos se encuentran el Volkswagen Sharan, Peugeot 807, Chrysler Caravan, Kia Carnival. No obstante, desde Ford admiten que la competencia con el S-Max se puede extender al Passat Variant, Peugeot 407 SW, y el Renault Laguna Grand Tour.

Las ventas generales del segmento de monovolúmenes y rurales de alta gama, en el que se ubicará el S-Max, alcanzan las 1.200 unidades anuales. 

 

PRECIOS Y VERSIONES

El Ford S-Max se comercializa en 2 versiones y una paleta de seis colores. El diesel turboalimentado Duratorq TDCi 1.8 litros de 125CV combinado con una transmisión manual Ford Durashift  de 6 marchas; Trend con llantas de 17 pulgadas: $148.900.

La versión nafta Duratec HE 2.3 litros de 161 CV, equipado con una transmisión Automática Secuencial Ford Durashift de 6 velocidades; Titanium con llantas de 18 pulgadas: $158.900.

 PALABRAS OFICIALES

“Es un sector donde no hay un ganador indiscutido. Por eso el S-Max tiene la gran posibilidad de liderar”, destacó Enrique Alemañy, presidente de la marca del óvalo en el país.

Por su parte, Diego Rousseaux, gerente de poducto Auto agregó que “con el S-Max consolidamos la estrategia en el segmento de alta gama y el plan es comercializar a razón de 300 unidades/año”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.