Salon Detroit Autos

DETROIT 2015

FORD GT: EL REGRESO DEL DEPORTIVO NORTEAMERICANO

La gran novedad de Ford en el Salón de Detroit 2015 es la nueva edición del GT, la nueva edición del modelo encargado de revivir la historia del GT40, cuatro veces ganador en LeMans en la década de 1960.

Se trata de un deportivo que sorprende por su propuesta agresiva y moderna, con una carrocería construida en fibra de carbono, materiales también encontrado en el chasis y los asientos. Además, posee puertas de apertura hacia arriba, grandes tomas de aire en capot y laterales y alerón trasero activo. 

El GT además dispone de llantas de 20 pulgadas con neumáticos especiales de la firma Michelin, así como sistema de frenos con discos carbocerámicos.  

En el interior sobresalen las dos butacas fijas, así como el tablero de instrumentos completamente digital, la pantalla para el panel de a bordo y el volante con múltiples comandos y regulación, algo de lo que también dispone la pedalera.

El motor elegido para el nuevo GT es un V6 de 3,5 litros perteneciente a la familia EcoBoost y con una base derivada de la competición. Colocado en posición central, posee doble turbocompresor y entrega una potencia que sobrepasa los 600 caballos; aún no se conoce su torque. 

Trabaja en sociedad con una caja automática con sistema de doble embrague, siete velocidades y levas en el volante, la cual a su vez envía el poder a las ruedas traseras, lo cual reafirma su carácter deportivo.


Para el nuevo GT, que será producido a partir de fines del año que viene, Ford promete una destacada relación precio-potencia entre todos los autos de producción. Hasta el momento no anunció las prestaciones del modelo.

 

Mostrar más
Close
Close