Autos

NOVEDAD EN EL SUPERDEPORTIVO

FORD GT, CON LLANTAS DE FIBRA DE CARBONO DE NUEVO DESARROLLO

El nuevo vehículo superdeportivo Ford GT cuenta con varias innovaciones, entre ellas las flamantes llantas construidas con fibra de carbono, las cuales formarán parte del modelo de calle como un opcional. 

Las nuevas llantas se destacan por la nueva tecnología de fibra y resina que permiten mejorar las características de conducción del superdeportivo del óvalo, además de brindar más libertad a los diseñadores.

Las nuevas piezas han sido desarrolladas conjuntamente con Carbon Revolution y se destacan por contar con una terminación con barniz opaco o brillante que deja ver la textura de la fibra de carbono. Tienen un diámetro de 20 pulgadas y un diseño de diez rayos, lo que le brinda una “gran rigidez estructural”.

Estas llantas también son 900 gramos más livianas y permiten un funcionamiento más silencioso y refinado que las de metal, ya que la fibra de carbono disminuye ruidos y vibraciones.

En comparación con las de aleación de aluminio, las nuevas llantas optimizan tanto la aceleración como el frenado. Asimismo, reducen el peso en la suspensión y la inercia rotacional, lo que se traduce en un mejor desempeño dinámico. 

No es la primera vez que Ford posee este tipo de llantas, ya que había utilizado un desarrollo anterior en el Mustang Shelby GT350R 2015.  

 

“Ruedas más livianas exigen menos trabajo de la suspensión, mejoran su contacto con la superficie y mejoran la tracción y el control. Cada llanta actúa también como un giroscopio, por lo tanto, cuanto más leve, mejor es su maniobrabilidad y dinámica, requiriendo menor energía para acelerar y girar”, comentó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.

Mostrar más
Close
Close