Lanzamientos Autos

SE PRESENTA OFICIALMENTE EN SEPTIEMBRE

FORD FOCUS III, LA CARTA FUERTE DEL OVALO


En el arranque de junio, a días de la apertura del Sexto Salón Internacional del Automóvil, la marca del óvalo adelantó las cartas para lo que resta del año, estrellas de la muestra. Sin dudas, la mas importante es el Nuevo Focus y luego de entregar solo un poquito de data, Ford exhibe oficialmente el flamante mediano aportando algo más… el plato fuerte se dará en septiembre/octubre cuando finalmente se presente de manera formal

En este proceso de cuenta gotas, Ford destaca tres atributos del nuevo Focus o Focus III: Tecnología, diseño y seguridad.

Este mediano que se exhibe en version hatch y sedan (el 6 de junio fue solo el sedan) sale de la planta de General Pacheco luego de un desembolso de u$s200 millones y es la nueva carta de Ford Argentina para potenciar su perfil exportador ya que con el Focus III abastecerá al mercado local y también a los países integrantes del Mercosur.

Con mas de un millón de unidades vendidas en todo el mundo durante 2012, este modelo que ahora se produce en la Argentina cuenta con altos estándares en tecnología y seguridad.

En el diseño exterior, el Nuevo Focus muestra la evolución del Kinetic Design a través de sus líneas y detalles como los faros delanteros Bi-Xenon con lava faros ocultos. En lo referido a seguridad pasiva se destaca la presencia de seis airbags: frontales para conductor y pasajero, laterales en los asientos delanteros y laterales tipo cortina para ambas plazas.

El Nuevo Focus, construido sobre plataforma global (la segunda en la Argentina, la anterior es la de la Ranger), “es una prueba más de que Ford llega más lejos y acerca a los usuarios de todos los segmentos las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad, conectividad y experiencia de manejo”, destacó Enrique Alemañy, titular de la compañía en el país

Dentro de los sistemas que ofrecerá el nuevo Focus se encuentra –como te contamos anteriormente- el Sistema de Estacionamiento Asistido que le permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante.

Este sistema, una vez activado, monitorea el camino detectando los espacios libres donde el vehículo puede estacionar, realiza el cálculo correspondiente y ejecuta las maniobras necesarias de manera automática hasta que el vehículo queda perfectamente estacionado en paralelo.

Dentro de la nueva data que brinda la marca, se destaca que el nuevo Focus estará equipado con Sync (conocido en Fiesta) potenciado con My Ford Touch, una interface integrada por una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

Por el momento, con la meta de mantener en reserva las motorizaciones (no habra mucho cambio y se estima que la oferta será de Sigma 1.6; y Duratec 2.0 aunque podría sumarse tambien un Ecoboost 1.6), el modelo contará con transmisión Powershift secuencial de seis velocidades –es decir, una caja manual automatizada que logra fusionar el cambio de marchas de una caja automática con la performance de una caja manual.

La operación de dos embragues que actúan de manera independiente permite que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la perdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

Asimismo, el Nuevo Focus se comercializará con apertura y arranque sin llave, cámara de estacionamiento trasera cuya imagen puede visualizarse en la pantalla LCD de 8 pulgadas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, en su tope de gama.

Falta poco para que la marca devele finalmente todos los detalles de su nuevo modelo.

Mostrar más
Close
Close