Empresas Autos

CADA VEZ MÁS CAPACES

FORD CREÓ UN LIMITADOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD

Ford Motor Company presentó en Europa una nueva asistencia a la conducción, esas ayudas que hacen más fácil la conducción diaria, y que vuelven aún más inteligentes a los autos modernos.

Dicho sistema trabaja mediante una cámara ubicada en el parabrisas, la cual es la responsable de leer e interpretar las señales de tránsito que se ubican tanto en las avenidas como en las rutas

Una vez que capta la información de las señales, el sistema se ocupa de ajustar (la incrementa o la reduce) automáticamente la velocidad máxima permitida en cada ruta, según los límites establecidos.  

El conductor puede establecer la velocidad máxima del auto (con comandos en el volante).

Si el límite de velocidad es más bajo que el programado, el sistema reduce y adapta la velocidad en forma automática. Si se incrementa, el sistema retorna a la velocidad que había sido preestablecida.

El limitador inteligente entra en acción desde los 30 y hasta los 200 Km/h, además de sobresalir por ofrecer una desaceleración suave, algo posible gracias a que reduce la alimentación de combustible y no acciona los frenos. 

Cuando la velocidad es superada, por ejemplo en una pendiente, el sistema emite una señal para dar al aviso al conductor, el cual también puede desconectarlo apretando -en forma firme- el acelerador.

El limitador también está enlazado con el sistema de navegación del vehículo, con el objetivo de ajustar la velocidad con mayor precisión, fundamentalmente en las avenidas en las que las señales se encuentran más alejadas unas de otras. 

Este sistema de Ford, que ayuda a conducir de forma más segura y a evitar multas, se suma a otras tecnologías de asistencia al conductor, entre las que se encuentran las ayudas al estacionamiento, las de mantenimiento de carril y las que evitan accidentes a bajas velocidades.

Mostrar más
Close
Close