Miercoles 23 de Agosto de 2017 | 06:58 HS.

FORD: ALERTAS PARA LAS SIRENAS DE EMERGENCIA

La casa del Óvalo puso a prueba una tecnología que avisa al resto de los conductores la ubicación y distancia de vehículos de emergencia. Puede usarse para ambulancias, camiones de bomberos y patrulleros.

El tránsito se convierte en un obstáculo para los vehículos de emergencias, ya sea por la presencia de conductores distraídos o por la circulación de gran cantidad de vehículos en las ciudades. 

Cuando la vida está en riesgo, es fundamental llegar lo más rápido posible. por eso Ford puso a prueba una tecnología que capta una señal desde una autobomba, una ambulancia o un patrullero para que los coches cercanos sepan, con exactitud, de dónde viene y a qué distancia se encuentra la sirena.

Al respecto, Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford, expresó “Esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”.

En las pruebas, que se realizaron en Reino Unido, participaron los Bomberos de West Midlands. Fue en ese marco que Peter Allington, miembro del Equipo de Reducción de Muertes, aseveró: “Tecnologías conectadas como éstas, que ayudan a mejorar las comunicaciones entre vehículos, podrían contribuir a llegar más rápido a brindar asistencia a los que lo necesiten”.

La tecnología proporciona a los conductores de automóviles alertas auditivas y otras visuales en el panel de instrumentos. También podría avisar cuál es la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura.

De esa manera, podrían evitarse gran cantidad de siniestros en los que se ven implicados los vehículos de emergencias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.