Lunes 29 de Mayo de 2017 | 10:15 HS.

FOCUS II Y RANGER: FORD PREPARA EL TERRENO

El año pasado, la automotriz había anunciado una inversión de $500 millones para la producción de dos nuevos modelos en la Argentina. Ahora, amplía ese desembolso en casi $20 millones con el propósito de llevar al máximo la capac

Por Alicia Ryzewski

Bajo perfil y puertas adentro. Esa es la estrategia que aplica la marca del óvalo en cada nuevo proyecto que se gesta para evitar pasos en falso. Así, una vez cerrado, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, sin dejar la cautela y previsión no duda en explayarse. Un esquema que el directivo decidió replicar al confirmar que la planta de Pacheco pasa a producir 400 unidades diarias. Un salto de casi el 6% si se toman en cuenta los 380 vehículos que sacaban a diario poco más de un mes atrás.

La apuesta se redobla. A partir de julio, el avance productivo diario se ubicará en el 10,5% ya que el plan es sacar de la línea de montaje 420 unidades. Un camino que le permitirá a Ford dirigirse al objetivo de producir durante el 2008, aproximadamente unas 100.000 unidades.

Este plan que involucrará una inversión adicional de casi $20 millones, puntualmente u$s6 millones a los $500 millones anunciados el año pasado para la producción de dos nuevos modelos, no implicará por el momento la apertura de otro turno.

“El mercado sigue demandando, y la meta es llegar a fin de año con una producción de 100.000 vehículos, un volumen interesante teniendo en cuenta que estamos trabajando en un solo turno. No descartamos abrir un segundo turno, pero es una decisión que se debe tomar teniendo un horizonte de continuidad a largo plazo y no como una medida coyuntural”, señaló Alemañy.

"El objetivo es alcanzar las 100.000 unidades, un número que no se logra desde los '80 y tomaremos 200 personas más", explicó Alemañy durante la presentación del S-Max.

Asimismo, adelantó que a mitad de año se presenta el "nuevo auto" (Focus II) que se fabrica en Pacheco, mientras que el utilitario (pick-up) se conocerá en el 2009. Y con este incremento, Ford avanzará poco más de un 13% respecto de las 87.982 unidades que produjo en el 2007.

Estos proyectos se dan en un contexto de constante expansión: “Las perspectivas son favorables. Por lo que se está viendo en los primeros meses del año es posible que 2008 tenga un crecimiento en las ventas de alrededor de 8 por ciento. Si es así, estamos hablando de un mercado de unas 620.000 unidades”, indicó el directivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.