Dakar Deporte motorDeporte motor

EDICIÓN 2017

FINAL Y CORONACIÓN DEL DAKAR EN ARGENTINA

La lucha que habían centrado Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb sobre el final de la competencia no dejaban dudas de quién iba a ganar: Peugeot. El team francés, con el 3008 DKR, se aseguró la victoria cuando restaban un par de etapas y fue Monsieur Dakar quien sacó toda su experiencia para consagrarse por 13ª vez en la carrera más extrema del mundo.

El nueve veces campeón del mundo de rally se conformó con el lugar de escolta y el “novato” Cyril Despres consiguió su primer podio, dándole un increíble y soñado 1-2-3 al equipo francés, conformado por tres galos y calzados con neumáticos Michelin… de Francia, obvio.

Peugeot venció en 9 de las diez etapas (5 Loeb, 3 Peterhansel y 1 Despres) que se disputaron en este accidentado Dakar, desde lo climatológicamente hablando, ya que debieron suspenderse dos especiales por las intensas lluvias que azotaron a Jujuy cuando la caravana pasaba por allí.

En autos, el mejor argentino clasificado fue Orlando Terranova, con MINI, mientras que Alejandro Yacopini (Toyota) finalizó 19º y Facundo Ardusso, con Renault Duster, cumplió un destacado papel en su debut al culminar 22º.

En motos, KTM continuó con el dominio pero esta vez en manos del inglés Sam Sunderland. El mendocino y debutante Franco Caimi (Honda) se colocó en el 8º puesto, lo que lo proyecta como uno de los grandes protagonistas de esta competencia de acá a unos años.

En quads, el ruso Sergey Karyakin se impuso con una Yamaha, seguido por el chileno Ignacio Casale y por el argentino Pablo Copetti.

En camiones, en tanto, el ruso Eduard Nikolaev llevó a Kamaz nuevamente a lo más alto del podio. Federico Villagra, con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team, se ubicó en el 4º puesto de la general.

Mostrar más
Close
Close