Producción Autos

MARCHIONNE EN LA ARGENTINA: ANUNCIO DIVISION INDUSTRIAL

FIAT REFUERZA INVERSIONES EN CORDOBA


En abril del año pasado, el Grupo Fiat –particularmente la división industrial- se embarcaba en un nuevo plan de inversión de u$s100 millones para iniciar la producción de tractores y cosechadoras en la Argentina. A doce meses de aquel anuncio, además de presentar ante CFK los productos de ese desembolso, Sergio Marchionne ratificó hoy una nueva inyección en la planta de Córdoba.

La firma que pertenece a la división industrial de Fiat -Case New Holland- anunció inversiones adicionales a las ya anunciadas –llevando el monto total en activos fijos a u$s200 millones para ampliar la gama de tractores y cosechadoras, así como iniciar la producción de un nuevo cabezal de corte de tecnología “Draper” y motores en la planta industrial ubicada en la provincia mediterránea.

De este modo, durante la reunión que mantuvo Marchionne con CFK en la Rasada, se informó que CNH también fabricará localmente cosechadoras axiales de clase 7 para Case IH y New Holland, y también para exportación, además de la gama de tractores para aplicaciones especiales de hasta 85 Hp y los modelos más potentes de cosechadoras de ambas marcas –clases 8 y 9- que ya están en producción.

Asimismo CNH fabricará tractores T.7 & Puma, de hasta 220 Hp de potencia, con una capacidad de siembra de 80 ha/día, y nuevos Cabezales de Corte de tecnología “Draper”.

NUEVO PALIO
El encuentro se completó con una recorrida por la explanada de la Casa Rosada, donde se exhibían los tractores y cosechadoras de Case IH y New Holland así como el Nuevo Fiat Palio, que la italiana comenzó a fabricar en su planta de Córdoba complementando la producción que se inició el año pasado en Brasil y forma parte del plan de inversión en Córdoba de $813 millones (anunciado hace más de un año).

DIVISION MOTORES
En tren de novedades, además de la ampliación de la división Industrial, se confirmó la ampliación del complejo de Ferreyra con la introducción de nuevas líneas de producción por parte de FPT Industrial para la producción de grandes motores diesel destinados a abastecer tanto a CNH como a Iveco a nivel local y regional.

De esta manera, FPT arrancará con la producción de los motores de alta potencia de la familia Cursor. Las dos nuevas plantas ocuparán una superficie total de 65.000 metros cuadrados y generará unos 800 empleos directos y 1.500 indirectos.

"Case New Holland confirma y refuerza su compromiso con el país de desarrollar un centro de excelencia para la producción y la exportación de maquinaria agrícola y de motores diesel de alta tecnología y con alto contenido local", destacó Marchionne durante el encuentro que contó con la presencia de Cledorvino Belini, presidente de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; Richard Tobin, presidente y CEO de CNH; Franco Fusignani, CEO de CNH International, y Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina.

A nivel oficial, CFK estuvo escoltada por la ministra de Industria, Débora Giorgi (horas de haber recibido la renuncia del Secretario de Industria, Eduardo Bianchi –VER aparte), y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli

“Fiat comprendió la política que determinó el gobierno en toda la industria: más integración de piezas y partes fabricadas en el país y así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, generando trabajo nacional”, dijo Giorgi, y aseguró que “aquellas empresas que integren más rápidamente son las que tomarán ventajas sobre las otras, ya que así ahorran en logística, se vuelven más competitivas y tienen mejor rentabilidad”.

RENUNCIA EN INDUSTRIA
El Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, renunció al cargo por cuestiones "de índole personal y familiar", según confirmaron de la cartera que dirige Débora Giorgi. 
Fue reemplazado por Javier Rando quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial.
Si bien se mencionan cuestiones personales, detrás de su salida sobrevuela -en distintos medios- la figura del polémico Guillermo Moreno.
Bianchi estaba a cargo de la Secretaría y tenía el manejo de las Licencias No Automáticas de Importación y las relaciones con Brasil. Se comenta que el secretario fue perdiendo poder en esas funciones con ceración de la Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Beatriz Paglieri, funcionaria que responde a Moreno y hoy controla las licencias.
Mostrar más
Close
Close