Lunes 24 de Julio de 2017 | 11:50 HS.

FIAT: CÓMO NACIÓ EL NOMBRE ARGO

La marca italiana dio a conocer cuál es el origen del nombre de su nuevo hatchback regional, y como lleva a cabo la selección de las denominaciones para sus vehículos.

Fiat continúa anticipando el Argo, el hatchback para el segmento B que será producido en Brasil. Esta vez, la marca cuenta el origen del nombre y cómo selecciona las denominaciones para sus modelos.

El nombre de Argo surge del mito griego de Jason y los argonautas, que viajaban a bordo de la nave Argo, construida por Argos. Luego de su misión, la nave fue consagrada a Poseidón, lo que le permitió convertirse en la constelación de Argo.

De esta forma, la marca relaciona a su nuevo hatchback con esa historia de “grandes conquistas”. El modelo será producido en Brasil y lanzado próximamente. ¿Será presentado en junio en el Salón de Buenos Aires?

Para Fiat, un buen nombre debe ser simple, significativo y diferenciado. Por eso, se trata de un proceso con participación de diferentes áreas como Marca, Diseño e Investigación, además de tener en cuenta inspiraciones externas.

Un equipo exclusivo desde el area de marca tiene el objetivo de nombrar al vehículo, teniendo en cuenta la información detallada como categoría, diferenciales y competidores.

Luego se aplica el “Naming Concept Method”, el cual define el camino para la creación de los nombres de los autos, así como de las versiones del mismo. Finalmente, se tienen en cuenta cerca de 10 nombres (todos aplicables al auto). Las denominaciones descartadas pueden ser destinadas a las versiones del nuevo vehículo o a futuros modelos.

Los dos últimos vehículos de la marca, el urbano Mobi y la pick up Toro, fueron nombrados con esta metodología.

Fiat además mostró el nombre aplicado a la carrocería del Argo, que pertenecerá a una gama que tendrá una opción sedán producida en Argentina (quizá desde fines de 2017).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.