Jueves 19 de Octubre de 2017 | 14:59 HS.

FH LNG y FM LNG: LOS NUEVOS CAMIONES A GAS DE VOLVO

Estos modelos permiten "ofrecer una alternativa con bajo impacto medioambiental, cubriendo las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. Estarán disponibles en Europa en 2018.

Volvo Trucks lanzó globalmente su gama de camiones a gas, los Volvo FH LNG y FM LNG.  Ambos modelos funcionan tanto con biogás, como con gas natural licuado (GNL), reduciendo sustancialmente las emisiones de CO2, en un 100% y un 20 % respectivamente respecto a los motores diésel, dando cumplimiento a las normativas de gases Euro 6.

Los nuevos camiones brindan un consumo y rendimiento equivalente a los de los camiones diésel pero con un impacto medioambiental mucho menor. En este sentido Lars Mårtensson, director de Medioambiente e Innovación de Volvo Trucks,  manifestó “Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. 

Los Volvo FH LNG y  FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diesel (encendido se produce por compresión), en lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para los vehículos que utilizan este combustible (encendido es provocado por chispa eléctrica).

El motor a gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV entrega 2.100 Nm,  cifras comparables a las de motores diésel de potencias equivalentes de la marca. 

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos de combustible son de mayor tamaño para contener suficiente GNL para recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros. El tiempo de carga es similar al de gasoil.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.