Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:30 HS.

FCA, TE MUESTRA SU VIAJE DE SOSTENIBILIDAD

Durante 2017 reforzó sus compromisos de sostenibilidad en acciones ambientales y sociales que apuntaron a crear valor a largo plazo. La aspiración de FCA es hacer crecer el negocio e influenciar positivamente en el mundo.

Textual FCA

El Reporte de Sostenibilidad FCA 2017, publicado hoy en el sitio de internet de FCA en ocasión de la Asamblea de Accionistas, ilustra a los stakeholder  los principales resultados y los objetivos de largo plazo en los aspectos sociales, económicos y ambientales abordados por el Grupo durante el año.

En 2017, despachamos 4,7 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, mientras continuamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones. En los últimos siete años, en nuestros establecimientos de carrocería y estampado para los mercado masivos, disminuimos las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58% por cada vehículo producido. Hemos involucrado a nuestros colaboradores, recibiendo de parte de ellos más de 2,8 millones de sugerencias para continuar mejorando nuestros productos y procesos.

Por otra parte, por undécimo año consecutivo, han continuado a disminuir los accidentes en el lugar de trabajo en los establecimientos de todo el mundo. Nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos cada vez más sostenibles ha continuado a través de la búsqueda de motores más eficientes, una mejor aerodinámica, el aligeramiento del vehículo, y nuevas soluciones para la seguridad y calidad del producto. Las acciones orientadas a mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos incluyeron el lanzamiento de la tecnología híbrida eTorque Assist en el nuevo Jeep Wrangler.

En FCA hemos fortalecido nuestra colaboración con Waymo, compañía automotriz de conducción autónoma de Google, integrando su tecnología en la minivan híbrida Chrysler Pacifica y apoyando el lanzamiento del primer servicio de conducción sin conductor del mundo. También estamos explorando nuevas soluciones para proveer el acceso de estos servicios a nuestros clientes.

El Grupo también apoyó las comunidades en las que vivimos y operamos en el mundo, destinando en 2017 más de 25 millones de euros. Nuestros empleados han ofrecido más de 240,000 horas de trabajo en actividades de voluntariado.

En FCA somos conscientes del efecto que nuestras acciones y productos tienen en la sociedad yen el entorno que nos rodea y el rol que desempeñamos en el desarrollo de soluciones útiles para reducir la huella ambiental. Nuestras actividades globales apoyan la transición a una economía circular y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals –SGD-) de las Naciones Unidas.

http://www.tiempomotor.com/sites/default/files/fca_informe_de_sustentabilidad_0.png#overlay-context=

Obtenga más información sobre la ruta de sostenibilidad de FCA viendo el video que destaca los aspectos más destacados de sostenibilidad de 2017 y leyendo nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017 en la nueva sección específica de fcagroup.com.