Noticias 360 Autos

PARA EL MONOVOLUMEN Y EL SEDAN

FAMILIA CITROËN C4: ESTRELLAS EN EUROPA Y LUCES EN BRASIL

El monovolumen Grand C4 Picasso obtuvo recientemente la máxima puntuación en las pruebas de choque bajo la normativa EuroNCAP. El modelo consiguió sumar cinco estrellas por la protección que brinda a sus ocupantes, totalizando 35 puntos sobre un máximo de 37. 

La marca tiene varios modelos con similar puntuación EuroNCAP: además del Grand C4 Picasso, se suman al grupo de los C4, el nuevo C5 (que llega antes de fin de año a la Argentina), los C6 y los C8 que obtuvieron –todos- cinco estrellas. En lo que hace a protección infantil, el monovolumen suma tres estrellas y dos en el caso de protección de peatones. 

Además de una carrocería de deformación programable en distintos puntos, el Grand C4 Picasso ofrece siete airbags de serie (uno de los cuales es para las rodillas del conductor y el de conductor con una forma óptima, gracias al volante de centro fijo). Para los más niños dispone de cuatro asientos con fijación Isofix. 

Además es el único monovolumen de su categoría que dispone de siete testigos sonoros y luminosos de cinturones de seguridad no abrochados. 

En materia electrónica el pack incluye ABS, repartidor electrónico de frenada (REF), asistente de frenadas de emergencia (AFU) y encendido automático de las luces de emergencia. El ESP trabaja en combinación con el control de tracción (ASR). 

A nivel regional, el sedán C4 incorporó en Brasil (donde se lo conoce como C4 Pallas) un nuevo opcional que suma seguridad y categoría: en ese mercado ya es posible solicitar de fábrica las luces de xenón direccionales, un sistema que la marca ya exploró en modelos de gama superior como el C5 y el C6. Los proyectores, vale destacar, incorporan dos lámparas de gas: tanto para las luces cortas como para las largas. 

Por el momento no hay información sobre la posibilidad de incorporar este elemento de seguridad a los modelos que se comercializan en el mercado local.

Mostrar más
Close
Close