Concepts Autos

EL FUTURO HOY

F 015, EL MERCEDES-BENZ QUE SE MANEJA SOLO

Mercedes-Benz prepara el futuro del automóvil. Así lo demuestra en la edición 2015 del Consumer Electronics Show (CES), en Estados Unidos, donde exhibió por primera vez el F 015 Luxury in Motion. 

Estamos ante un concept car que con su diseño y sus innovaciones predice la movilidad del futuro de la marca. Su carrocería se caracteriza por la silueta monovolumen y su diseño ovoide, con atractivas soluciones como las puertas con apertura de 90 grados, siendo las traseras del tipo inversas.   

Posee un largo total de 5,2 metros, un ancho de 2 m y una distancia de eje a eje que se ubica en los 3,6 metros, superando incluso la medida del Clase S, el modelo más grande de la marca. 

Además, posee una serie de luces de LED en la parte delantera, las cuales pueden tener dos colores: cuando son blancas informan que hay un conductor a cargo del auto, mientras que el color azul indica la conducción autónoma.  

En el interior encontramos un estilo que propone un nueva dimensión de lujo. Incluye seis pantallas para lograr la conexión entre el hombre y la máquina, y cuatro asientos individuales que pueden variar su orientación para enfrentar a los pasajeros, y giran 30 grados para facilitar el acceso y el descenso del auto.

Dicho vehículo es autónomo y cuenta con una mecánica que combina dos motores eléctricos, uno para cada rueda posterior. Entregan una potencia de 272 CV y un torque de 400 Nm.

La energía proviene de dos lugares, ya que posee una batería de iones de litio y una celda de combustible (funciona con hidrógeno) que le brinda una autonomía total de 1.100 kilómetros.

 

Mostrar más
Close
Close