Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE CHOQUE

EURO NCAP: 5 ESTRELLAS PARA VOLVO

Las últimas pruebas de Euro NCAP, el programa dedicado a evaluar el nivel de seguridad de los autos nuevos comercializados en Europa, tuvo como protagonistas a los Volvo S90 y V90 y el Ford Mustang.

Los modelos de la marca sueca lograron una calificación de cinco estrellas, la máxima posible, causando “una gran impresión en todas las áreas de la evaluación” del programa del Viejo Continente.

Los dos productos de Volvo, que cuentan con sistemas de seguridad como frenado de emergencia autónomo que detecta autos y peatones, obtuvieron un 95 por ciento de protección para el cuidado de adultos, 80% para niños, 76% para peatones y 93% en cuanto a las asistencias de seguridad.  

La efectividad en las pruebas le permitieron superar todas las calificaciones de las evaluaciones realizadas durante el año pasado, además de ubicarse entre los tres mejores modelos de la historia (todos pertenecientes a la firma sueca).

Por otro lado, el Ford Mustang alcanzó una calificación de apenas dos estrellas, las cuales derivaron del 72% de protección en el cuidado de adultos, 32% de niños, 64% de peatones y el 16% obtenido en el rubro de las asistencias de seguridad.

El programa indicó que el deportivo norteamericano contó con un inflado insuficientemente de los airbags de conductor y pasajero, además de carecer de pretensores y limitadores de esfuerzo en los cinturones de seguridad traseros, entre otros comentarios. En ese sentido, Ford anunció que a fines de 2017 venderá en Europa el renovado Mustang, que posee más sistemas de seguridad de serie.

Mostrar más
Close
Close