Martes 24 de Abril de 2018 | 01:55 HS.

ESTE ES EL NUEVO FIAT ARGO

La casa italiana muestra por primera vez el diseño exterior del flamante modelo para la región. La variante HGT se caracteriza por su propuesta estética deportiva, mientras que la mecánica incluye la caja automática.

Fiat muestra por primera vez la estética exterior del nuevo Argo, su nuevo modelo producido en Brasil y destinado al segmento B, el cual forma parte de un proyecto del que también surgirá (quizá a fin de año) un inédito sedán fabricado en Argentina.  

Para la develación, la marca italiana eligió la versión HGT, la cual que posee una presentación deportiva gracias a una serie de piezas exclusivas como paragolpes con aplique rojo, llantas de aleación de dos tonos y salida de escape cromada.

Sucesor del Punto, el Argo se destaca por su diseño moderno con una zona delantera con estilo agresivo y cierto parentesco con el Tipo que la marca ofrece en Europa. Además, cuenta con ópticas con tiras de LED.

El sector lateral muestra marcadas molduras y suaves líneas para las ventanas, al mismo tiempo que el sector trasero se destaca por incluir ópticas dobles y generosas nervaduras para el portón.  

El interior continúa siendo un secreto, aunque en la imagen del frontal se alcanza a ver la parte trasera de la pantalla central que se ubicará en la plancha de a bordo. Se suma al video de producción del modelo, donde se puede ver parte del tablero de instrumentos y las salidas de aire circulares.

Pese a que todavía no han sido confirmados, los motores serían los nuevos nafteros Firefly (1.0 con tres cilindros y 1.3 con cuatro) y el 1.8 E.EtorQ Evo, mientras que entre las cajas estará la automática con seis marchas, cuya identificación está presente en la versión HGT.

Información Destacada

El Argo será lanzado en el país vecino a fin de mes. Luego tendrá su presentación en Argentina, ¿en el Salón de Buenos Aires?