Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:53 HS.

ENTRETELONES DEL AFFAIRE BRUNI- FIAT/ LANCIA

Cuando Carla Bruni firmó el contrato con el Grupo Fiat- Lancia para ser la imagen del nuevo Musa -promocionado como limusina urbana- los directivos del consorcio automotor no imaginaron lo que ocurriría meses más tarde.

Efectivamente, la infartante singer/songwriter se convirtió en la Primera Dama de Francia; complicando la posibilidad de cumplir con el contrato pautado.

El acuerdo inicial consistió en presentar a la ex modelo devenida en cantante como el emblema del estilo y carácter de esta nueva “city limousine”; y previó la posibilidad de utilizar su imagen en campañas televisivas y gráficas en cada mercado donde se lanzara el producto durante un período de cinco semanas.

Cuando el noviazgo entre la cantante y el presidente francés Nicolás Sarkozy saltó a la palestra, Bruni decidió cancelar todos sus compromisos publicitarios, excepto el que tenía con Lancia. Sin embargo, la automotriz italiana no ahorró en dolores de cabeza, ya que al intentar hacer uso de las dos semanas de prorroga previstas en la cláusula, los directivos no obtuvieron respuesta por parte de los representantes de la actual Primera Dama.

El original spot en donde Bruni llega de noche y descalza a uno de sus conciertos en medio de un gran revuelo de paparazzis, fue ideado por la agencia italiana Armando Testa y rodado en Budapest.

Esa publicidad fue filmada en septiembre pasado, y fue la primera entrega de tan sólo dos capítulos. Cuando en noviembre la prensa se hacía las delicias con la noticia del affaire entre Sarkozy y Bruni, el vocero de Fiat, Rafaello Porro declaró que “la campaña continúa tal cual lo planeado. No cambiamos los planes por la boda. (Bruni) es muy profesional”.

El segundo spot muestra a la Primera Dama a bordo de su Lancia Musa Ecolection negra, arribando a un funeral, en donde se le rinde el último adiós a, nada más y nada menos, que la clásica Cadillac Stretch Limo ´91 blanca.

Los directivos del Grupo Fiat- Lancia especulan con resignación que éste puede tratarse del último spot de la firma en el que se vea las imponentes piernas de Bruni. En tanto, los responsables de la marca en Italia y en España también temen encontrarse con una negativa a la hora de negociar las dos semanas de prórroga previstas inicialmente.

Desde el punto de vista promocional, la firma se vio enormemente beneficiada al postergarse en España el estreno del comercial a enero, ya que al coincidir con la explosión mediática del affaire Sarkozy-Bruni el fenómeno funcionó como caja de resonancia para la campaña de publicidad.

En abril de este año se inundó el espacio gráfico con una oleada publicitaria; sin embargo, todo indica que a partir de ahí podría no volver a repetirse la figura de Carla Bruni asociada con Fiat Lancia.

Información Destacada

UNA "LANCISTA" DE LEY

El nuevo Musa se develó  en Venecia, coincidiendo con el Festival de Cine de la ciudad que patrocina Lancia desde hace dos años. En la presentación del modelo, la propia Bruni explicó en un video su decisión de prestar su imagen a la marca.

La modelo se definió como "lancista", al igual que su familia, en tanto que explicaba que los modelos Lancia formaban parte de su infancia y de sus primeros recuerdos.

El Lancia Musa es un mini-monovolumen basado en el Fiat Idea, el modelo que fue diseñado en Europa y se fabrica en Italia y Brasil desde 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.