Noticias 360 Autos

CAMPAÑA FRANCESA DE SEGURIDAD VIAL

EN FRANCIA HABRA QUE USAR CHALECO PARA IR A LA RUTA

 

Su silueta es inconfundible: cabeza de pelo blanco con colita, grandes anteojos oscuros, manos cubiertas de anillos y –lo más importante- siempre en chaleco. Es Karl Lagerfeld, famoso modista de Chanel y propietario hoy de su propia marca. A partir de esta semana los franceses verán al reconocido germano en 2.827 carteles colocados en 110 ciudades. Vestido con un sobrio traje oscuro Chanel, Lagerfeld tiene puesto un chaleco reflectante que desde el primero de julio será obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo que se detenga en la ruta y decidan descender del auto. "Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarle la vida" es la frase que se lee en cada uno de estos carteles.
La Securité Routière francesa pretende mejorar así la seguridad en las carreteras, ya que las cifras de siniestralidad han empeorado notablemente en los últimos meses. En concreto, los siniestros con daños corporales crecieron en 2007 un 1,2%, hasta alcanzar los 81.272 accidentes.
De hecho, el propio presidente Nicolas Sarkozy instó recientemente a los responsables de la seguridad vial a redoblar sus esfuerzos para corregir esta situación. La utilización de esta clase de chalecos como también las balizas triangulares son obligatorios en otros países europeos. No colocarse el chaleco amarillo modelado por Lagerfeld implicará una multa de 135 euros.

Mostrar más
Close
Close