Brasil Autos

FINANCIACION

EN BRASIL DESARROLLAN MEDIDAS PARA IMPULSAR AL SECTOR AUTOMOTOR

Luego del almuerzo que mantuvo Luiz Inácio Lula da Silva con el rey de Jordania, Abdullah 2º, explicó que a través de la Medida Provisoria 443 (que se implementó en el país vecino) permite que el Banco do Brasil concrete alianzas con bancos de inversión que trabajen con la financiación de autos.

La medida fue tomada, segun el presidente, porque la industria automobilística “tiene una cadena extraordinaria y no queremos que deje de ser uno de los impuslores de la economía brasileña”.

De esta manera, el Banco do Brasil aumentará sus créditos para la compra de automóviles a fin de impulsar las ventas mediante una asociación con los fabricantes o la compra de una institución crediticia.
“Obviamente, el Banco do Brasil no tiene la experiencia para hacer financiamientos de automóviles y tendría que tener una sociedad con un banco de inversión”, agregó.

El gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves, apoyó la medida.

“El presidente reconoce, y pienso que está absolutamente en lo correcto, que el Banco do Brasil puede operar directamente en el financiamiento automotriz, asociado con un fabricante de vehículos o comprando una institución prestamista”, dijo Neves a periodistas tras reunirse con Lula para discutir el impacto de la crisis financiera global.

El Banco do Brasil ya ofrece créditos para la compra de autos, pero ahora aumentaría su cartera para ayudar a aliviar la escasez de créditos.

"No estamos dando dinero a cualquier empresa y cualquier banco. Y no vamos a dar dinero. Es importante saber que quien erró pagará por su error", advirtió Lula.

"Lo que el Gobierno puede hacer en algunos momentos es comprar acciones y, en la medida que la empresa se recupere, vender las acciones de vuelta", agregó.

Brasil es un creciente mercado para las principales automotrices, incluyendo a General Motors, Fiat, Volkswagen y Ford. Pero el alza de las tasas de interés domésticas y la contracción del crédito, a causa de la crisis financiera global, ya comenzaron a golpear las ventas de autos.

Mostrar más
Close
Close