Noticias 360 Camiones

EN AMÉRICA LATINA

EL VOLKSWAGEN E-DELIVERY ELÉCTRICO, CON CAJA ALLISON

Allison Transmission se unió a la división Camiones y Ómnibus de Volkswagen, marca que utilizará la transmisión automática Allison en el e-Delivery, el camión de reparto con motorización completamente eléctrica.

La caja de cambios que equipa al camión de la automotriz de origen alemán, el cual ha sido desarrollado para realizar el trabajo de entrega de cargas en áreas urbanas, es la Allison 2100 Series.

En una primera instancia, la transmisión automática del fabricante estadounidense formará parte de las variantes con un peso bruto vehicular que varía entre las nueve y las once toneladas métricas.

Dicha caja cuenta con un engranaje multivelocidad, el cual se encarga de multiplicar el torque, lo cual le permite adaptarse a propulsores más accesibles y livianos. A eso se le suma la toma de fuerza, que se utiliza para accionar la bomba hidráulica.

La presencia de las transmisiones automáticas Allison en los vehículos pesados eléctricos comenzaron en 2015 a través del Grupo SCHERM, que utilizaba la caja automática Allison 3000 Series en el tractor ecológico Terberg YT202-EV.

Allison se enfoca en las tendencias potenciales hacia la electrificación, y continúa invirtiendo grandes esfuerzos de investigación y desarrollo en esta área”, comentó Randy Kirk, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto en Allison.

Mostrar más
Close
Close