Salon Buenos Aires Autos

SE EXHÍBE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

EL VIPER SRT, “LA COBRA”, DE VISITA EN BUENOS AIRES

El grupo Chrysler nos agasaja con la exhibición en su stand de la obra magna de la división de modelos especiales Street Racing Technology – que agrupa a los vehículos más deportivos de la empresa-, el Viper SRT.

En su quinta generación, este bastión mejoró la calidad de construcción, la performance e incorporó nueva tecnología.

Una marca registrada del modelo, es su propulsor delantero longitudinal íntegramente fabricado en aluminio que respeta la clásica configuración de diez cilindros en V, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, los 8.4 litros aspirados, 20 V erogan una impresionante potencia de 641 CV y un torque máximo de 814 Nm, este último entre los valores más altos de su clase.

Impulsado exclusivamente a través del eje posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad final. Aseguran apoyo absoluto los neumáticos de medida diferenciada: 295/30 R18 adelante y 355/30 R19 atrás.

La transmisión es una manual Tremec de seis marchas, cuyas relaciones fueron acortadas para lograr un rendimiento más explosivo del V10.

La suspensión trasera fue rediseñada y se mantuvo el reparto de peso de 50 % sobre cada eje. Como resultado final la rigidez torsional se optimizó en un 50 %, con la consiguiente mejora en el desempeño.

En Estados Unidos, está disponible para los más exigentes el Track Package, un conjunto de recursos que reduce el peso en 25 kg, mejora todavía más la tenida en velocidad y la precisión de cara a un alto rendimiento. Además, en la versión GTS del modelo se puede variar la dureza de la suspensión, según se vaya a circular por la calle o en un circuito.

El Viper SRT mide 4,463 mts de largo, 1,941 de ancho y apenas 1,.246 de alto, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. La distancia de entre ejes es de 2,510 mts., y se destaca el largo capó con el habitáculo retrasado, configuración típicamente deportiva. Sus líneas, dibujan un cuerpo agresivo por doquier, que le aseguran un excelente comportamiento aerodinámico, resultado del intenso trabajo en el túnel del viento.

Puertas adentro es el Viper más espacioso de la historia. Las butacas de kevlar y fibra de vidrio están dos centímetros más bajas, y por primera vez en el modelo se regulan en altura. El instrumental, brinda opciones de configuración según el gusto del conductor, con toda la información necesaria.

Este modelo es el que mayor confort brinda a sus dos pasajeros,enb gran medida por el sistema multimedia UConnect, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, touchscreen. Desde allí se dirige el navegador , la climatización, la telefonía o el equipo de audio de alta fidelidad Harman Kardon, entre otros.

El cuidado de los ocupantes también está contemplado, no sólo por los potentes frenos con ABS y las bolsas de aires, sino por el monitoreo de la presión de cada neumático y un avanzado control de tracción y estabilidad que puede brindar, según versión, dos o cuatro modos de funcionamiento.
 





 


Mostrar más
Close
Close