Domingo 22 de Abril de 2018 | 07:07 HS.

EL TORNEO CLAUSURA TIENE SU COPA IVECO 2012

El fabricante de camiones, Iveco develó en Casa Rosada la Copa del Torneo Clausura 2012 que nació del cuarto Concurso Nacional de Diseño Diseñá una Pasión, que la marca lleva adelante entre estudiantes de universidades de


El fabricante de camiones, Iveco develó en Casa Rosada la Copa del Torneo Clausura 2012 que nació del cuarto Concurso Nacional de Diseño “Diseñá una Pasión”, que la marca lleva adelante entre estudiantes de universidades de todo el país.

En el Salón Sur de Balcarse 50, en el evento que contó con la participación de Natale Rigano –presidente de Iveco- se dio a conocer la idea ganadora de la cuarta edición del concurso: de los 65 trabajos presentados y cinco finalistas, el ganador fue Rodrigo Haedo, alumno de 5° año de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

La copa fue construida por el artista Fernando Poggio y para su diseño se tomó en cuenta que el Torneo Clausura se denomina Crucero General Belgrano y la Copa Gaucho Rivero. Así, la líneas de la copa representan conceptos tales como argentinidad, tradición y vanguardia, con componentes que hacen referencia a la marca Iveco y que, a la vez, recuerdan la pasión de los argentinos por el fútbol.

El futuro diseñador industrial creó tanto la copa como las medallas que se le entregarán al Campeón del Torneo Clausura 2012 y recibirá como premio un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS