Lo que viene Autos

MAS NOVEDADES DE CARA AL SALON DE PARIS

EL SUZUKI NO HACE UN ALTO EN SU EVOLUCION

Suzuki reveló las primeras imágenes de la versión de producción del nuevo Alto. El auto, lanzado originalmente en Japón en 1979, llegará en su séptima generación como una de las principales atracciones del Salón de París, previsto para octubre de este año. Basado en el concept A-Star, y mostrado al público hace 8 meses en el Salón Nueva Dehli, el Alto mantiene buena parte del diseño del prototipo; excepto por los faros, los cuales sugieren un rostro rabioso.

Según la marca nipona, el Alto 2009 -que comenzará venderse este año- se fabricará en dos versiones. La primera, destinada para mercados emergentes, será desarrollada por Suzuki-Maruti en la planta india en la ciudad industrial de Manesar, y su principal característica será su bajo costo de producción.

La segunda versión tendrá carácter global y se producirá en Japón. Su probable destino: mercados europeos y  los Estados Unidos. Allí, los compactos comienzan a ganar espacio producto de un cambio en la geografía automotriz que impulsa la creciente crisis del sector en EE.UU.

A pesar de ser diferentes, ambas versiones estarán equipadas con un motor de aluminio de 1.0 litro adecuado a la norma europea Euro V, la cual estipula un nivel máximo de 130g de CO2 por kilómetro recorrido. Suzuki afirma que la nueva generación del Alto emite 109g/km.

El nuevo compacto ofrece liviandad al ser el auto más bajo, en tanto que provee un amplio interior, más habitabilidad y confort. Para el cuerpo compacto, el sastre de Suzuki confeccionó un look deportivo y jovial, que simultáneamente exuda solidez con energía urbana.

Con altos niveles de calidad, confort y seguridad por sobre todo, el nuevo Alto es una respuesta a las necesidades de los conductores actuales. La producción inicial está prevista para octubre 2008, en tanto que se espera que la producción a grande escala para Europa comience en diciembre, seguida por la expansión para otros mercados alrededor del mundo.

El Suzuki Alto entrará a competir con los Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo. Actualmente, el Alto es el coche más vendido en la India. Además del Alto, Suzuki mostrará en París sus avances recientes en prototipos de célula de combustible: una moto de 100 CV y una versión ecológica del Suzuki SX4.

Mostrar más
Close
Close