Noticias Autos

INFORME CESVI

EL SCORING RESTA 4 POR LLEVAR MENORES SIN SISTEMA DE RETENCION

El informe de CESVI da cuenta de las numerosas infracciones que cometen los conductores que llevan a sus hijos menores de edad en el asiento de atrás sin ningún tipo de protección, revelando una “increíble falta de conciencia”.

Fabián Pons, gerente General de CESVI, fue claro al respecto: “Es increíble ver cómo hay padres que circulan con el cinturón abrochado pero dejan que sus hijos vayan librados al azar dentro del vehículo (…) Está claro que hay un vacío legal sobre el tema, sobre todo en la Ley Nacional, pero estamos hablando de la vida de nuestros hijos. (…) Les aseguro que si una madre viera algún video que ilustre lo que ocurre con su hijo en caso de un choque sin retención, jamás dejaría que esto ocurra”.

El informe elaborado por la entidad enumera los cinco tipos de sillitas y sistemas de retención correspondientes a las distintas edades y peso de los menores.

-Grupo 0: Hasta 10 kg de peso o hasta los 12 meses de edad. Se destaca la importancia de montar los sistemas en sentido contrario a la marcha porque “reducen entre 3 y 5 veces” la fuerza que debe soportar el niño en caso de colisión.

– Grupo “0+”: Hasta los 13 kg de peso o 18 meses aproximadamente. A partir de este grupo puede ir sentado mirando hacia delante.

– Grupo “I”: De 9 a 18 kg de peso o hasta los 4 años aproximadamente.

– Grupo “II” y Grupo “III”: De 15 a 36 kg o hasta los 12 años aproximadamente. Para este último grupo, será necesario utilizar un amoldador que permita ajustar el cinturón de seguridad como si se tratase del cuerpo de un adulto. En éste caso, el objetivo es conseguir darle más altura al niño, de manera que la cinta del cinturón de seguridad se ajuste perfectamente su cuerpo.

TIPS
-El asiento trasero es el más seguro
- La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del vehículo
- La banda diagonal del cinturón de seguridad nunca debe ir por encima del cuello del chico y la horizontal se debe ajustar lo más bajo posible sobre la cadera.
-En el caso de un vehículo con airbag lateral, bajo ninguna circunstancia el niño se debe apoyar sobre la puerta, sino recostado sobre los laterales de la sillita.
-Los sistemas de retención jamás deben colocarse en dirección a las salidas de airbag frontales.
-Las sillas de retención deben contar con las normas de EEUU o Europa ya que en Argentina no están homologadas.

SEMILLERO: los bebes modelos pertenecen a la familia CESVI (con permiso de los papás).  


Grupo I


Grupo II y III
 

Mostrar más
Close
Close