Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:31 HS.

EL SÁBADO COMIENZA LA PREVENTA DE LA VOLKSWAGEN AMAROK V6

La versión tope de gama de la pick up nacional posee un motor V6 turbodiésel con 224 caballos y 550 Nm, además de caja automática de ocho marchas y tracción integral. Dos alternativas de personalización exterior.

Desde el sábado 8 de abril, Volkswagen Argentina reservará las 400 unidades de la Amarok V6 fabricada en el Centro Industrial Pacheco.

La diferencia respecto del resto de la gama está en el nuevo motor turbodiésel V6 3.0 TDI con 224 caballos y 550 Nm, el cual le permite ser la pick up mediana más potente del país.

Además, incluye la función OverBoost (sobrepresión de alimentación), disponible entre 50 y 120 km/h y con 20 CV más de potencia en un tiempo de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

El propulsor se vincula con la caja automática de ocho marchas y la tracción 4Motion, integral permanente y con bloqueo mecánico de diferencial. Además, los frenos mantienen el ABS y el ABS Off-road y suman los discos traseros.

Una de las dos propuestas es la Amarok V6, con barra de caja y estribos laterales de acero inoxidable y llantas de aleación de 19 pulgadas. La otra es la Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar integrada a la caja, estribos planos de aluminio y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En ambos casos, los colores disponibles son los Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black, a lo que se suma el nuevo –y exclusivo- “Ravenna Blue”.

Las diferencias en el habitáculo pasan por los nuevos tapizados de cuero Nappa, el display color multifunción 3D para el tablero y las alfombras de Velours con el logo Extreme bordado, destinadas a esa versión.

La pick up V6 cuenta con el equipamiento más completo de la gama, en el que se destaca los controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags, anclajes Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales y sistema de audio “Discover Media” con pantalla táctil de 6,33”, navegador, Bluetooth, USB, sensor de proximidad, Hands Free para dos celulares, comando de voz y App Connect para Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

La preventa tendrá precios de 981.300 pesos (Amarok V6) y 1.033.300 pesos (Amarok V6 Extreme), mientras que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros. En junio se iniciará la venta oficial del modelo.

Información Destacada

Cristian Sarubbi, gerente de Ventas de Volkswagen Argentina presentó las dos primeras unidades de la Amarok V6 producidas en su planta de pacheco, y anunció que la marca decidió lanzar en preventa 400 unidades a partir del sábado próximo a través de su red de concesionarios de todo el país y otro 10% de ese número vía el canal de Venta directa, que se entregarán post lanzamiento oficial durante el Salón de Buenos Aires a mediados de junio.

Estas versiones son las más caras de la gama y del país, donde el modelo experimentó en marzo un incremento de 24% en sus ventas, habiendo crecido un 27,01% en el primer trimestre del año. Con estos números más que auspiciosos, desde VW estiman incorporar en un principio un promedio de 150 unidades de V6, entre un 10 y 12 % de la cantidad de unidades que se venden en el país.

Por ultimo la casa alemana esta evaluando la posibilidad de ofrecer a fin de año esta mecánica con transmisión manual y tracción 4X4 (...un verdadero fierro para el off road), nos adelantó Martín Massimino, brand manager del modelo en el país.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.