Mercado Autos

RENAULT MIRA AL 2010

EL RENAULT MEGANE III EN EL ANALISIS REGIONAL

En medio de un escenario en el cual la onda expansiva de la crisis de Wall Street comienza a diseminarse por todo el planeta, sus efectos colaterales se están haciendo sentir. En cada rincón y sector lo cambios de expectativas están a la orden del día y en el caso particular del automotor no escapa a regla. Pero siempre hay “peros”…

A la contracción en la demanda que comenzó a reflejarse en los números, los replanteos productivos no tardaron en llegar (tanto en la Argentina como en Brasil). Pero –y aquí viene el “pero”- en medio de la turbulencia financiera los proyectos industriales a futuro continúan gestándose en las mesas de análisis de las casas matrices.

Así, en medio de un Salón de Paris en donde las novedades industriales conviven con la preocupación por la crisis, y cuando se pensaba que los anuncios de inversión para la región por parte de Renault ya los había oficializado Carlos Ghosn, máximo responsable de la alianza Renault Nissan en su última visita (Nissan Livina y Sandero Stepway), el brasileño sorprendió una vez más. Es que el modelo clave de la marca del rombo: el Mégane III no se limitará a salir sólo de las factorías en el Viejo Continente.

De acuerdo a los planes de la compañía, el Mégane III se producirá en cada una de las regiones claves de Renault. En este mapa, América entra en juego y los centros que compiten con mayores chances son: Argentina y Brasil (mientras que el país vecino se encuentra casi al límite de su capacidad ¿cómo jugará México? por el momento no se menciona).

Según las voces que llegan de la Ciudad de las luces, la planta de Santa Isabel en Córdoba se perfila con buenas posibilidades… pero por ahora el plan es no generar mayores expectativas (quizá para no repetir experiencias del pasado) y aguardar la visita del máximo piloto de la casa del Rombo en diciembre próximo para el lanzamiento industrial del Symbol (L35) que saldrá de la línea de montaje de la provincia mediterránea.

Por el momento lo que sí está confirmado es la estrategia a seguir en los mercados en donde se producirá el nuevo Mégane III de cara a 2010: respetar la misma carrocería del producto original (camino en el que transitó –por ejemplo- Ford con el nuevo Focus).
Dejando ansiedades de lado pero recordando la frase de Dominique Maciet -presidente de Reanult Argentina-: "Siempre estamos compitiendo por nuevos proyectos", hay que aguardar cuál será el veredicto final.

Mostrar más
Close
Close