Brasil Autos

DURANTE SEPTIEMBRE

EL RENAULT KWID SE AFIRMÓ EN BRASIL

Pocos meses después de su lanzamiento, el Renault Kwid ya alcanzó el segundo lugar en la lista de patentamientos en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino, que lo recibirá a fin de año.

El hatchback de cinco puertas, que es la nueva apuesta de la firma francesa para el segmento A en la región, logró un volumen de patentamientos de 10.359 unidades durante el mes de septiembre.

Las unidades registradas por el modelo, el más pequeño de la gama de Renault en la región, permitieron una participación de la marca que ascendió hasta el 10,6 por ciento, además del cuarto lugar en el mercado brasileño. Por su parte, el acumulado de 2017 llegó al 7,8%.

Fabricado en la planta de São José dos Pinhais (estado de Paraná), el Kwid posee un estilo exterior con estilo de crossover o SUV. Incluye diferentes piezas de plástico de color oscuro y un generoso despeje respecto del suelo.

Desarrollado a partir de la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el bicuerpo además cuenta con una posición de manejo elevada y un baúl cuyo volumen puede variar entre los 290 litros y 1.100 litros.

En el mercado local, el modelo estará disponible con el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla una potencia de 66 caballos y un torque de 92 Nm. La caja será una manual con cinco marchas y la tracción estará en las ruedas delanteras.

Mostrar más
Close
Close