Noticias 360 Autos

PRODUCIDO EN BRASIL Y PRESENTE EN ARGENTINA

EL RENAULT CAPTUR LOGRÓ CUATRO ESTRELLAS EN LATIN NCAP

Como anticipamos, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) dio a conocer un nuevo resultado de sus pruebas de choque. Esta vez, el protagonista fue el Renault Captur.

El SUV que el Rombo fabrica en Brasil alcanzó una calificación de cuatro estrellas para adultos, obtenidas gracias a la estructura de la carrocería estable, además del buen funcionamiento de los airbags laterales para cabeza y tórax y los cinturones de seguridad y sus pretensores.

El producto brasileño, el mismo que llega al mercado argentino, también incluye de serie el control electrónico de estabilidad, requisito exigido por Latin NCAP para acceder a las calificaciones de cuatro y cinco estrellas.

Si nos referimos al ocupante niño, el programa calificó al SUV con tres estrellas. En ese sentido, demostró una buena protección en el choque frontal y el lateral, con buena sujeción de las sillas con los anclajes Isofix y los cinturones.

En ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, expresó:

El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aún con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur”.

“Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas“.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP, expresó:

Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”.

Mostrar más
Close
Close