Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:12 HS.

El REGRESO DEL MÍTICO JAGUAR D-TYPE

El legendario roadster de la marca británica del cual se produjeron 75 vehículos hasta 1956, será reeditado en una serie especial de 25 unidades. El cliente podrá optar por carrocería shortnose o longnose.

La marca de automóviles británica, reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry. El modelo producido hasta 1956, se fabricará nuevamente en una serie limitada a 25 unidades, de las cuales la primera fue presentada en el Salon Retromobile en París.

Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, ya que de los últimos 25, nueve fueron destruídos por un incendio y el resto se vendieron en el estado en que se hallaban. 

El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales, cumpliendo con el objetivo original de la compañía de 100 unidades, al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.

Cada nuevo D-Type se construirá de acuerdo a los planos y registros de ingeniería originales con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, la característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, su culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.

"El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic.

"La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. "

El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.

"Recrear los nueve modelos XKSS derivados del D-Type ha sido enormemente satisfactorio, y un reto técnico aún mayor que los seis modelos de E-type . Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendió el Departamento de Competencias de Jaguar" señaló Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.