Salon Ginebra Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

EL NUEVO BMW SERIE 5 TIENE VERSIÓN FAMILIAR

En el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se llevará a cabo en el mes de marzo, BMW presentará la nueva generación del Serie 5 Touring, es decir la rural o familiar del modelo del segmento E.

La novedad de la flamante carrocería se encuentra, lógicamente, en la parte posterior, lo cual le brinda una silueta de dos volúmenes y una zona trasera con el estilo heredado del sedán, incluyendo las ópticas rectangulares con luces de LED.

En cuanto a las dimensiones exteriores, este Serie 5 posee cifras similares a las del sedán, destacándose la longitud total de 4,94 metros y la distancia entre ambos ejes de 2,95 metros.

Las generosas cotas exteriores le permiten contar con un baúl que, con las cinco plazas utilizadas, posee un volumen de 570 litros. Los asientos traseros se puede reclinar y rebatir (a través de un botón en el baúl) para lograr una capacidad de hasta 1700 litros.

El modelo familiar del segmento premium además incluye suspensión adaptativa, eje trasero con control automático de la altura (dependiendo de la carga del baúl), apertura automática de portón, advertencia de tránsito lateral, aviso en cruces y advertencia de salida de carril con protección activa de anticolisión lateral.

Por el lado de los motores, las versiones turbodiésel son las 520d (190 caballos) y 530d (265 CV), mientras que las nafteras, también con turbocompresor, son las 530i (252 CV) y 540i (340 CV).

Las cajas son una manual con seis marchas y la automática Steptronic con ocho velocidades. La tracción es trasera o integral xDrive.

Mostrar más
Close
Close