Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:42 HS.

“EL NISSAN KICKS SE LANZARÁ EN JUNIO Y LA X-TRAIL EN DICIEMBRE”

La marca Japonesa apuesta crecer 50% en su año fiscal, que arranco en abril y cierra a fin de marzo 2018, confió a este medio el Sub-director de Marketing Nissan Argentina. El 2017 será el año de las SUVs para la marca en el país.

El sábado pasado fuimos convocados por Nissan para asistir a la final del Nissan School of Excitement, la actividad de  la que participan los “hinchas” de fútbol para seis de ellos ganar el pase que  les permita asistir a ver la final de la UEFA Champions League.

El desafío al que se enfrentaron los 20 participantes seleccionados consistía en convertir la mayor cantidad de goles posibles con un “Nissan March” que debían conducir en reversa, en un tiempo determinado. En ese marco, TM tuvo  la oportunidad de conversar con Luis Alberto Perez Ettedgui, Sub-director de Marketing Nissan Argentina, quien confió a este medio los planes de la marca para 2017. 

Comenzamos hablando del Salón de Buenos Aires y particularmente del lanzamiento del Kicks, a lo que el directivo confirmó que ese será el escenario para su presentación oficial en la Argentina y que estará acompañada por otro SUV del que no nos dió ni el nombre, pero que ante la consulta de TM si era la X-Trail, al menos no nos lo nego. Se presentará a modo de avant –premiere y su lanzamiento sería a fin de año. Además se exhibirá la Muranolanzada en marzo en el pais.

Retomando el tema del Kicks, Perez Ettedgui señaló que desde el inicio de su comercialización se lanzará con 4 configuraciones (media y tope de gama) que  llegarán desde México y hacia fin de año serán reemplazadas por las producidas en la fábrica de Resende en Brasil, de donde además sumará 2 versiones de entrada de gama.

Los niveles de equipamiento serán los del resto de la gama de Nissan.  A nivel mecánico, equipará el 1.6 litros de 118 cv (114CV en Brasil), que es el más eficiente de su segmento, acoplado a una opción de transmisión manual de cinco velocidades o a la nueva generación de caja la CVT con tecnología D-Step que simula el paso de marchas y da una sensación de deportividad.

En principio no habrá preventa del modelo, porque  al ser mexicano tenemos limitado el cupo. De todos modos, toda nuestra red va a estar muy preparada para asistir a cualquier persona que vaya al concesionario, conozca su precio y pueda hacer una reserva.

El auto será una gran novedad, tenemos el SUV del año para la Argentina”, por  lo cual también habrá una página web para poder reservarlo”. En lo referido al precio, Luis Alberto destacó que será sumamente competitivo respeto a sus rivales de segmento, (Chevrolet Tracker , Duster, Honda HR-V, Jeep Renegade, Creta, entre otros).

Cerrando el tema del Kicks, no habrá en argentina opción bicolor;  lo que sí habrá será una línea de accesorios muy completa que le aportarán deportividad.

Volviendo al ataque acerca del nuevo SUV, y consultado de si será del segmento C y especificamente si se trata del X-Trail? el directivo respondió tajante “ lo queremos develar en el Salón del Automóvil, pero puedo adelantarles que X-Trail regresa a la Argentina”.

Por último lo consultamos acerca de la Frontier, de su gama, el proyecto de Santa Isabel y si habrá novedades en el Salón?

Sí, tenemos una novedad muy importante para develar en el Salón pero que no les puedo anticipar nada y espero que todos la vean ahí. La producción de la pick-up en Santa Isabel marcha viento en popa según lo planificado para el segundo semestre de 2018.

Como serán los precios cuando sea nacional? La Fontier NP 300 va a tener un precio acorde al que tenga la competencia. Habrá una versión con cabina simple? Es posible que haya una versión de cabina simple.

Argentina es un desafío muy importante para Nissan, considerando que es un mercado donde el vehículo más patentado es una pick-up y que ya hay cuatro jugadores muy importantes. “La realidad es que Frontier es la pick-up más vendida en toda Sudamérica, somos líderes en casi todos los mercados y confiamos que la experiencia de 80 años de producir pick-ups, sumados a la tecnología Nissan nos dará un alto grado de diferenciación”, concluyó el Sub-director de MKT de la firma japonesa.