Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:41 HS.

EL MERCADO DE LOS PESADOS CRECE A TASAS CHINAS: +47,5% EN ABRIL

El segmento de camiones y buses, presentó un crecimiento nuevamente sobresaliente en el interanual y acumula un alza del 53,9% en 2017. El camión semipesado Volkswagen 17.280 se mantiene como el modelo más patentado.

El segmento de los comerciales pesados, vuelve a ser la mejor noticia del mes con claras señales de recuperación de economía aunque el alza sería menor si no fuera por el poco stock que se contaba al inicio del 2016.

En este contexto favorable, se suman nuevos jugadores en un mercado que gana en competitividad, tanto en mercados de nicho de los extra pesados con Astra (CHN Industrial) como en los livianos con Isuzu (líder mundial del segmento).

En abril, el crecimiento en el mercado alcanzó la impresionante cifra de 47,5 puntos porcentuales al patentarse 1.714 unidades contra las 1.162 en el mismo periodo pero de 2016 -mientras el mercado total crece el 3,5%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer cuatrimestre, las matriculaciones registran un alza del 53,9 por ciento al obtener un volumen del 8.046 unidades respecto a las 5.229 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder indiscutido del mercado de camiones y buses, con crecimientos exponenciales tanto en el interanual como en el acumulado, 28,33 y 63,18 por ciento respectivamente.

En el segundo lugar se encuentra Ford Camiones con un incremento en sus matriculaciones del 22,36 por ciento en abril al matricular 290 unidades, mientras alcanza las 1.140 unidades al cierre del cuarto mes.

Manteniéndose en el podio se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 265 unidades que representan el mayor crecimiento en el interanual, +420%. Además, la empresa alemana presenta el mayor crecimiento del primer cuatrimestre.

En el 4° lugar se ubica Iveco que presenta un crecimiento de 35,65% en abril. La marca de CNH Industrial presentó un alza de 2,2 puntos porcentuales luego de cuatro meses.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania un incremento superior al 52 por ciento en el interanual y del 71,53% al cierre del cuarto mes.

Dando la sorpresa nuevamente, en el primer lugar se encuentra el camión semipesado Volkswagen 17.280 con 136 unidades matriculadas en abril y es el camión más patentado de la Argentina.

Cayendo al segundo lugar se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Iveco 170E. El vehículo producido en Córdoba, registra una caída cercana al 18% en el interanual.

Cerrando el podio, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 91 unidades.

En el 4° y 5° lugar se posicionan modelos de Mercedes-Benz. En primer lugar el camión liviano Accelo 815 y en segundo lugar el semipesado Atego 1726 con crecimientos del 64,81 y 55 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Thanks for the well composed the post. It has brilliant and fascinating data. Continuously keep up this high caliber in your up and coming posts. Your blog is a brilliant stage to get some great learning. On this specific post, you have shared the news which extremely educational and elegantly composed.
Refer https://supremeessaywritingservice.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.