Lunes 18 de Diciembre de 2017 | 09:47 HS.

EL MERCADO CRECIÓ 19,9% EN NOVIEMBRE

En el undécimo mes del año se matricularon 71.850 vehículos y el acumulado arroja un crecimiento del 27,3%, que rozará las 900.000 unidades en 2017. El Volkswagen Gol fue el auto más vendido del mes.

Los guarísmos del mercado automotor argentino apuntan a convertirse en el segundo mejor registro de la historia del sector en el país, rozando las 900 mil unidades matriculadas.

Este incremento se debe en gran medida al impulso de las unidades de origen brasileño, y el freno de estos días, a un anuncio anticipado de la eliminación del primer escalón del impuestazo automotor, que al no acusar recibo todavía, ha hecho que las automotrices reaccionaran rápido para evitar que se frenen las ventas.

En algunos casos presentaron rebajas o directamente devuelven la diferencia si la hubiera al momento que eso se concrete; sin olvidar que el mercado local "congela" sus ventas en diciembre a la espera de obtener un vehículo "2018".

En este contexto, durante noviembre la comercialización de 0KM en el país registra un incremento del 19,9% con un total de 71.850 unidades patentadas contra las 59.926 correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

En materia de unidades patentadas por cantidad de días hábiles, disminuyo levemente -respecto a la media anual- hasta los 3.421 vehículos diarios por motivos estacionales.

A menos de un mes para cerrar año, el mercado alcanzó las 852.126 unidades que representan un crecimiento del 27,3 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 669.368 vehículos patentados.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN NOVIEMBRE 2017

La venta de vehículos livianos presentó importantes crecimientos, en el segmento de Autos +21,4% y en el segmento de los Comerciales Livianos +12,9%.

Volkswagen con un alza cercana al 42% en noviembre, es la marca más vendida del mercado argentino. La empresa teutona acumula un incremento superior a los 32 puntos porcentuales y será la marca más vendida de todo el 2017.

Manteniéndose en el segundo lugar, se encuentra Chevrolet con un crecimiento en el interanual del 19,46%. La marca del moño acumula un alza superior al 23 por ciento en los primeros once meses.

Cerrando el podio, se ubica Renault con una caída del 13,48 por ciento en noviembre, y un alza en el acumulado del 19,3%.

Manteniendose en el 4° lugar, se encuentra FIAT, que incrementó sus ventas un 32,94% en el interanual y se acerca a las 90 mil unidades en el año.

Cayendo hasta el quinto lugar, se posiciona Ford con un incremento en sus matriculaciones del 11,14% en el mes. La marca del óvalo incrementó sus matriculaciones 25,81% desde enero.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Toyota con un alza del 30,68%, Peugeot con una expansión en sus ventas de 7,65 puntos porcentuales y Citroën con un crecimiento superior al 9 por ciento, respectivamente.

La novena posición fue para Nissan con el mayor crecimiento en el interanual, mostrando un alza de 107%, mientras presenta un incremento cercano al 79,63 por ciento en el acumulado.

Al final del ranking aparece Honda que presenta un alza del 32,18% en noviembre y ostenta el mayor crecimiento en los primeros once meses, +82,96% en 2017.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN NOVIEMBRE 2017

La venta de automóviles cerró noviembre con un volumen de 52.504 unidades, marcando un incremento del 21,4% respecto al año pasado que se registraron 43.240 matriculaciones.

El Volkswagen Gol se posiciona como el auto más patentado de la Argentina tanto en noviembre como en el 2017. Presenta el crecimiento más importante del mes, con un alza de 135 puntos porcentuales en el interanual y del 65,2% en al cierre del 11° mes.

Subiendo hasta el segundo lugar, se encuentra el Toyota Etios que presenta un crecimiento del 52,48% en el interanual, mientras que en los primeros once meses del año supera los 35 puntos porcentuales.

Cerrando el podio, se ubica el Chevrolet Onix. El hatch brasileño incrementó sus ventas un 66 por ciento en el undécimo mes del año y acumula un alza cercana al 100% en los primeros meses del año 2017.

Manteniendose en el cuarto lugar encuentra el Renault Sandero oriundo tanto de Argentina como de Brasil. El hatch chico del rombo creció alrededor del 54 por ciento en el interanual y  el 125% en el acumulado.

En quinto lugar aparece el Chevrolet Prisma con un alza del 79,79 en noviembre, superando las 26 mil unidades en el año.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen el FIAT Palio, el Ford Ka y el Peugeot 208. El hatch nacional -se empieza a despedir del mercado local- con un crecimiento del 11,76 por ciento, el modelo del óvalo presenta un incremento del 53,82%, mientras el hatch del león producido en Brasil avanzó unos 13 puntos porcentuales.

Cerrando el ranking se encuentran el Ford Focus III y el Volkswagen Up!. El vehículo producido en la planta de General Pacheco, presenta una leve caída (-0,18%), mientras que el hatch del segmento A de la marca teutona presenta un crecimiento del 27,24%.

La Toyota Hilux se mantiene en la cima del segmento de las pick-ups. La chata producida en Zárate incrementó sus matriculaciones un 17,69% y acumula un alza del 6,16 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok, que con su gama completa  presenta un alza cercana al 60% en el undécimo mes del año y acumula un alza del 22,75 por ciento. Ya se aseguró la 2° posición en el segmento.

Cerrando el podio se encuentra la Ford Ranger que registra un decrecimiento de 14,4 puntos porcentuales en noviembre, mientras incrementó sus ventas 11,5% en los primeros once meses.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10, siendo el modelo que más creció en el interanual al registrar con un incremento del 72,55%.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.