Deporte motorTurismo Carretera

TC MOURAS

EL GURÍ SIGUE DANDO CLASE

Dicen que viejo es el viento, y sigue soplando. Omar Martínez fue invitado por Juan José Suárez, uno de los tres pilotos que integran su equipo en el TC Mouras, para la carrera de invitados que marcó el inicio de la temporada de la categoría en el autódromo de Mar de Ajó y demostró por qué es el actual campeón de TC con 50 años.

El Gurí agarró el Ford amarillo en el 12º puesto, posición en la que había terminado el balcarceño en la prueba de pilotos titulares, y con un buen ritmo del coche y maniobras dignas de un campeón, el entrerriano se colocó como escolta de Alan Ruggiero (invitado de Federico Paoloni, ganador de la primera carrera) a poco del final. Y definió la competencia en una maniobra en plena recta, transitando por el lado externo -pegado al muro- y doblando en la variante en primer lugar.

“Fue una carrera entretenida. El auto me permitió ir para adelante y hacer buenas maniobras. Es mérito de todos los chicos de mi equipo, que trabajaron muy bien durante el verano”, comentó Martínez. Lionel Ugalde (Ford de Javier Jack) y Juan Martín Trucco (Dodge de Elio Craparo) completaron el podio.

La próxima competencia de ambas divisionales serán el 28 de febrero en La Plata y también el TC Mouras tendrá competencia de pilotos invitados.

En la final de TC Pista Mouras, Pablo Ortega saboreó por primera vez el triunfo con el Dodge del equipo Alifraco Sport. Ante una condición de pista difícil, ya que llovió minutos antes de la largada y el piloto había calzado neumáticos lisos, el tucumano se las ingenió para sortear las primeras vueltas con el piso húmedo y luego, cuando la pista se secó, dominó con contundencia la primera cita del año. Agustín De Brabandere (Ford) y Lucas Alonso (Dodge) completaron el podio.

Mostrar más
Close
Close