Sábado 22 de Julio de 2017 | 21:59 HS.

EL GASOIL ACUMULA UN ALZA DEL 11,3% DURANTE 2017

El aumento que rige desde ayer es del 5,9%. Los precios han tenido tres variaciones durante el año (enero, marzo y junio), tal la recomposición trimestral acordada entre el Gobierno y las petroleras. Las naftas aumentaron 7,2%.

Desde ayer el gasoil  y la nafta tiene nuevo precio en Argentina, el incremento supero el esperado del 3 trepando hasta el 5,9 y 7,2% respectivamente. Tras el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras en enero, en el que se comprometían a realizar actualizaciones trimestrales sobre el precio del combustible a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el valor de los biocombustibles.

La suba de la moneda estadounidense en las últimas semanas (de $15,47 a $16,88 el último viernes) fue el principal motivo del incremento.

No obstante, según fuentes vinculadas a los dealers de combustible, admitieron la incidencia del costo de vida.

Tal te adelantaramos,  Raúl Castellanos, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible de la Argentina, había estimado un variación en el precio de hasta un 3%.

En 2017, el gasoil había aumentado 8 puntos en enero y bajado 2,6% en abril, arrojando un acumulado del 11,3% durante el primer semestre.

Las naftas por su parte, tuvieron un incremento del 7,2 %, fijando el precio de la súper a partir de los 19,99 pesos y las premium en casi 23 (22,99 pesos). Este aumento en los hidrocarburos contribuye en un 0,3% al indice de inflación del mes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.