Lo que viene Autos

El SYMBOL (L35) SE DEVELA EN EL SALON DE MOSCU

EL FUTURO RENAULT CORDOBES

No es una presentación internacional más. La nueva apuesta de la marca del rombo tiene otro color para estas tierras y es que durante el salón de Moscú, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, Renault dará a conocer el nuevo Symbol: el modelo que saldrá –seguramente- de las líneas de montaje de la planta cordobesa de Santa Isabel el próximo 22 de diciembre –fecha reservada por la terminal para su gran lanzamiento industrial.
Hasta el momento sólo se lo conocía como L35 (código industrial) y algunos detalles: un sedan diseñado sobre la plataforma extendida del Clio que forma parte del plan de inversión de $250 millones que Renault Argentina ejecutará hasta el 2010 (ya presentó el Kangoo Fase 2, y Clio tres puertas). 

Para este nuevo proyecto industrial, la fábrica de la provincia mediterránea incrementó su producción diaria en 70 vehículos lo que dio un resultado de 400 vehículos fabricados y el objetivo es llegar a 410 diarios a fin de año con la incorporación del nuevo modelo, conocido hasta ahora bajo el código L35. Hoy ya se puede hablar de Symbol

De esta manera, anualmente la producción se aumentó en 13.000 vehículos lo que se traduce en un total de 85.000 unidades al año y deja a la compañía en buena posición para responder a la demanda tanto interna como externa. 

El Symbol –que también se conoce como Thalia (nombre que se barajó para la Argentina) o Clio Classic- se comercializa en un total de 64 países y se posiciona dentro de la oferta de Renault como un vehículo destinado a aquellas familias que necesitan un coche con un precio razonable sin que por ello tengan que renunciar al espacio. 

Así, para abaratar costos de fabricación, la firma del rombo utiliza una plataforma conocida –la de la segunda generación del Clio- a la que dota de una carrocería con tres volúmenes para aumentar así la capacidad del habitáculo y el maletero. 

Esta solución le permitió al nuevo modelo alcanzar una longitud de 4,26 metros, lo que supone un incremento de siete centímetros respecto al modelo que todavía se comercializa. Otros elementos como la altura, con 1,43 metros, o la anchura con 1,63 metros apenas varían. 

El baúl será otro de los principales argumentos de venta del nuevo modelo. Con sus más de 500 litros, la capacidad del maletero del Renault Symbol supera incluso a muchos otros modelos de segmento superior. 

Por todo ello, el nuevo Renault Symbol tendría como principales rivales al Fiat Linea, e incluso al propio Logan (bajo la marca Dacia en el Viejo Continente). El pasado año, se comercializó un total de 7.700 unidades del Logan en aquellas tierras. Durante el presente año, hasta julio, la filial de Renault ha vendido cerca de 3.300 unidades del Logan.

Mostrar más
Close
Close