Salon Frankfurt Autos

PRESENTE EN FRANKFURT

EL FORD FOCUS RS SUBE LA APUESTA

Ford Europa presentó en el Salón de Frankfurt la nueva generación del Focus RS, basado en el tercer capítulo del hatchback. Será producido en Alemania y ya se puede reservar en ese continente, donde llegará a los clientes a principios de 2016. 

Es el Focus RS más rápido en la historia, algo logrado gracias al empleo del motor naftero 2.3 EcoBoost con cuatro cilindros, turbo e inyección directa, unidad que genera 350 caballos de potencia y un torque de 440 Nm que, mediante la función overboost, puede llegar hasta los 470 Nm durante 15 segundos. 

Las prestaciones demuestran el potencial de este hatchback “picante”, que puede acelerar de cero hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 4,7 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 266 km/h.

Este Focus RS además cuenta con caja manual de seis velocidades y con tracción total Ford Performance, un sistema que ofrece distribución electrónica de torque entre las ruedas delanteras y traseras, y también entre las dos posteriores. 

Para lograr el máximo desempeño, el modelo permite elegir entre cuatro diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Pista, mientras que el Drift Mode sirve para realizar derrapes controlados. Dichas opciones modifican el funcionamiento de la tracción, la amortiguación variable, el control de estabilidad, el motor, la dirección y el escape (cambia el sonido).

Desarrollado por ingenieros de Ford Performance en Europa y en Estados Unidos, el nuevo Ford Focus RS continuará con la tradición de los RS anteriores, lanzados en los años 2002 y 2009.

Mostrar más
Close
Close