Deporte motorSúper TC2000

SÚPER TC 2000

EL FLUENCE DE PERNÍA BRILLÓ EN EL GALVEZ

El Tanito Pernía se impuso en la primera carrera de temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, al imponerse tras una buena actuación con el Renault Fluence y conseguir uno de sus anhelos desde que debutó en el automovilismo: triunfar en el Gálvez.

Al bajar la bandera a cuadros en la largada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tomó la punta de la competencia al superar a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera variante. Pernía se mantuvo expectante, con Mariano Werner (Peugeot 408) detrás.

Pero en el cuarto giro, el de Tandil se la jugó para pasar a la punta y solo pudo dar cuenta de su compañero de Renault, por lo quedó a la cola del Cruze de Canapino. Sin embargo, la punta le vino de arriba al Tanito, ya que el motor del Chevrolet se detuvo en la vuelta 18 y el arrecifeño debió desertar.

Tenía auto para ganar, solo fallamos en la clasificación pero quería ganar. Tenía un poquito más que Agustín y lo iba a intentar, pero bueno, él abandonó y pudimos conseguir el objetivo. Quería ganar en Buenos Aires, porque es el mítico autódromo de la Argentina y nunca había podido hacerlo. Arrancar así el año es muy bueno. Estamos firmes para la pelea”, dijo Pernía.

Con estos resultados, Ardusso domina el campeonato con 29 puntos, seguido por Pernía con 26. La próxima fecha de la categoría será el 8 de abril, en el autódromo de Rosario.

Mostrar más
Close
Close