Presentaciones Internacionales Autos

SE LANZA INICIALMENTE EN ITALIA

EL FIAT 500L SE PRESENTO EN TURIN


Producido en la planta de Kragujevac, Serbia, la marca italiana Fiat presentó en Turín su más reciente creación con la que amplía la familia de su exitoso compacto de aire retro, el Fiat 500.

Luego de mostrar algunos detalles y fotos del 500 L meses atrás, Fiat presentó firmalmente la versión final XL del simpático compacto que llega en breve al mercado europeo.

La versión alargada del Cinquecento saldrá a la venta en Italia la primera semana de octubre y luego se estima su arribo a más de 100 mercados en todo el mundo, incluyendo EE.UU.

El 500 extra large mide 4.14 m de largo; 1,78 m de ancho y 1.66 de alto, y ofrece una capacidad de carga de casi 400 litros. El modelo saldrá a la venta con tres opciones de motor, dos nafteros y uno Diesel con un precio de arranque de 15.550 euros (en el caso de Italia).

La versión cuenta con motor turbo Diesel de 1.3 litros que genera 85 caballos, mientras que el combo naftero está integrado por uno de 900 cc de 105 CV TwinAir, la evolución el galardonado dos cilindros de Fiat y el 1.4 litros de 95 CV. Todos los motores están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades, pero ya se está desarrollando una transmisión automática, especialmente apreciada por el mercado norteamericano.

La presentación del 500 L, llegó con una yapa: ya que la marca develó una nueva versión del modelo con las características de deportivo utilitario/SUV o crossover. A pesar de la exhibición del 500X, Fiat no brindó detalles sobre la comercialización de esta versión que puede dar origen al primer modelo Jeep con plataforma Fiat, de acuerdo a las especulaciones del mercado.

El tamaño del 500 X es ligeramente más grande que el Fiat 500, e incluso según OmniAuto (autor de la imagen), más que el 500L llegando a los 4,2 metros de largo. El detalle estético está dada por la parrilla con dos aberturas, diversas partes del cuerpo protegido por plástico, suspensión más alta, neumáticos acorde al look “off road” o aventurero.

Se estima que el 500 X podría ingresar a producción en las instalaciones de Mirafiori, Turín, a principios del año que viene.

Mostrar más
Close
Close