Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:21 HS.

EL CRONOS LIDERARÁ SU SEGMENTO EN ARGENTINA

"El sedán compacto argentino rivalizará en dos claros subconjuntos de su segmento". Planes productivos y de penetración de mercado para el modelo que marca un fin de ciclo de productos de la marca.

Fiat celebró en Córdoba el inicio productivo del Cronos, su nuevo modelo con carrocería sedán para el segmento B, el mismo del Argo, con el que sólo comparte un 30% de la estructura. El 70% restante, incluso la plataforma MPS, diseñada exclusivamente para Argentina, son propios del sedán.                 

La develación del auto Fiat nos la habían hecho en Brasil, oportunidad en la que pudimos apreciar visualmente que el sedán tendría una distancia entre ejes superior al Argo, que corroboramos por su habitabilidad.

Además, lo que más sorprendió del modelo resultante del proyecto X6S en esa oportunidad, fue la parte trasera de la carrocería, donde estrena el tercer volumen con diseño tipo fastback, lo que le permite incrementar considerablemente la capacidad y accesibilidad al baúl, que carga  525 Litros.

En ese marco, Herlander Zola, Director de la Marca Fiat para America Latina, señaló: ¨El nuevo Fiat Cronos representa el nuevo tiempo que se inició para Fiat y FCA en la región, donde la compañía culmina con este producto el primer ciclo de la amplia renovación de sus modelos en América Latina(Toro, Mobi, Argo y Cronos)¨.

El Fiat Cronos es producido desde el 14 de noviembre pasado en la planta cordobesa de Ferreyra, reemplazando en las líneas productivas al Palio y Siena. Para este proyecto, FCA realizó una inversión de 500 millones de dólares con el objetivo de modernizar la fábrica, los procesos productivos, y desarrollar proveedores, proceso que se llevo a cabo en un plazo de 18 meses, automatizando el 90% de los procesos.

La Planta de Ferreyra estima producir 75.000 unidades durante 2018, y Zola está convencido que para 2019 "el Cronos" será líder en su segmento en Brasil y también en argentina. Estas expectativas auguran una puesta en marcha de la planta a dos turnos, con una productividad de 120.000 unidades año, número ampliamente alcanzable con la capacidad instalada.

En cuanto a Inversiones el ciclo anterior llegaba hasta 2018, por lo cuál cerrado este capítulo habría que esperar hasta junio el anuncio de Marcchione del nuevo plan para el próximo lustro, y sería lógico pensar que la próxima inyección de dinero para Ferreyra fuese para la línea de transmisiones y no para otro modelo.

Volviendo específicamente al Cronos, tiempomotor conversó con Martín Zuppi, Director Comercial de FCA  Automobiles Argentina, quien aspira que el Cronos se convierta en el líder del segmento.

Para alcanzar este objetivo proyectan ventas por 18.700 unidades entre marzo y diciembre, lo que lo convertiría en su modelo más vendido de su gama con un 17%, que junto al Argo se quedarían con el 33% de las ventas de Fiat.

Para Zuppi las ventas quedarán conformadas con un 53% a través de planes de ahorro, que ya a mediados de febrero 18.000 suscriptores de Siena pasan a Cronos Drive, y el 47% restante unas 8.800 unidades a través de ventas directas de concesionarios.

Para 2019 entiende que deberían comercializar un promedio de 2.000 unidades por mes alcanzando las 24.000 unidades. Respecto al Mix de ventas, Zuppi no expreso que a grandes rasgos se conformaría un 70% con unidades de la versioón Drive y el 30% con unidades de la variedad Presición (20 con caja manual y 10 % con automática)

El Cronos traccionará dentro de su segmento en dos subconjuntos, el primero con la versión Drive 1.3 L, entre los que se ubican el Chevrolet Prisma (primero en ventas en su segmento en Brasil), Toyota Etios Sedán, Volkswagen Voyage y Renault Logan, por enunciar alguno, y en el segundo subconjunto tendrá como rivales al Peugeot 301, Citroën C-Elysée y cuerpo a cuerpo al Volkswagen Virtus, haciendo frente en este caso con la versión Precision 1.8L.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.