Miercoles 26 de Abril de 2017 | 20:22 HS.

EL CHEVROLET CRUZE 5 YA ESTA EN ARGENTINA

El flamante hatchback del segmento C es producido en Argentina y conserva las virtudes de equipamiento y mecánica del tricuerpo, sumando cambios en la suspensión y la dirección. Cuatro versiones disponibles.

Chevrolet lanzó en Argentina el Cruze5, el hatchback con cinco puertas que se suma a la oferta del sedán, disponible en Argentina desde mayo de este año. Ambos son fabricados en Alvear, Santa Fe, y el nuevo modelo está disponible desde diciembre con cuatro versiones.

Este Cruze también posee nuevos paragolpes con diseño deportivo y nuevas parrilla delantera y llantas de aleación de 17” en comparación con el sedán, con el que comparte la distancia entre ejes de 2.700 mm.

El nuevo Chevrolet se caracteriza por la incorporación de la flamante carrocería, que a diferencia de la de su hermano es más corta (4.448 milímetros en lugar de 4.665) y posee un portón trasero que permite acceder a un baúl con 290 litros.

Estrena además dos colores exclusivos: rojo (Glory Red) y gris (Gasoline), que completan la familia compuesta por los blanco sólido (Summit White), blanco perlado (Abalone White), gris plateado (Switchblade Silver) y negro (Black Meet Kettle).

En el habitáculo recurre a la misma estética e imita la presentación con dos tonos de gris, mientras que el tablero posee cuatro instrumentos de aguja y la pantalla central táctil cuenta con hasta 8 pulgadas.

El equipamiento más accesible es el LT, que en seguridad ofrece ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales delanteros, apoyacabezas (5), cinturones inerciales de tres puntos (5), luces antiniebla delanteras, luz antiniebla trasera y anclajes Isofix.

Además, el Cruze5 más barato posee espejos y levantavidrios y eléctricos, climatizador automático, volante con cuero, multifunción y regulación en altura y profundidad, dirección eléctrica progresiva, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 60/40, encendido automático de luces, OnStar con novedosa opción de Diagnóstico, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, cámara posterior, My Link con pantalla táctil de 7", Bluetooth, AUX IN, USB y 6 parlantes, ordenador de a bordo y tapizado con aplique de cuero.

La versión LTZ también tiene airbags laterales de cortina (seis en total), espejo interior automático, luces diurnas de LED, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, sensores de lluvia, acceso y arranque sin llave, techo solar, sensor estacionamiento delantero, encendido remoto de motor (versión AT) y MyLink con navegador, reconocimiento de voz, Android Auto y Apple Car Play.

La más equipada es la LTZ+, que posee detección de colisión frontal inminente, cargador inalámbrico de teléfono, estacionamiento asistido, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, ayuda activa para el mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y medición de distancia con el vehículo que lo precede.

El motor elegido para este Cruze es el conocido 1.4 turbo con inyección directa que está presente en el sedán. Este naftero tiene cuatro cilindros, genera 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque y se une con dos cajas de seis cambios, tanto manual como automática, y con el Auto Start / Stop para reducir consumos y emisiones.

Otra de las diferencias respecto del tricuerpo es la nueva puesta a punto para la dirección y la suspensión (delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente), características con las que promete un comportamiento más deportivo.

Precios (garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros):

LT MT: $ 360.000

LTZ MT: $ 398.000

LTZ AT: $ 412.000

LTZ+ AT: $ 462.000

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.