Martes 24 de Abril de 2018 | 01:53 HS.

EL BOTERO DE LOS AUTOS

El artista plástico Erwin Wurm creó Fat Cars, una serie esculturas de autos gordos, en donde las carrocerías de los automóviles fueron expandidas con distintos tipos de material -sobre todo- mezclas de espuma de polietileno, poliéster y


El artista plástico Erwin Wurm creó Fat Cars, una serie esculturas de autos gordos, en donde las carrocerías de los automóviles fueron expandidas con distintos tipos de material -sobre todo- mezclas de espuma de polietileno, poliéster y diferentes tipos de barniz.

El leit motiv de sus obras (en este caso con los autos “luchadores de sumo) es humanizar a los objetos y cosificar a los humanos; siempre desde el absurdo, la exageración y lo grotesco.

Para seguir con la obra conceptual de los autos, seguramente que Wurm se aseguró que el gordo Michelin sponsoree a sus “modelos”.

Información Destacada

TRAYECTORIA


Erwin Wurm nació en Bruck an der Mur en 1954, vive y trabaja en Viena. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Graz, Escultura en la Escuela Superior de Arte Descriptivo de Salzburgo y Diseño en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Viena. Desde 2002 es catedrático de Escultura de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

NOTICIAS RELACIONADAS